La solidaridad empieza por casa

La solidaridad es la capacidad del ser humano para sentir empatía por otra persona; especialmente en situaciones difíciles. En pocas palabras, es ponerse en los zapatos del otro y hacer propios sus problemas y necesidades.

Hay un refrán que dice: “La solidaridad empieza por casa” y es así como debemos empezar a educar a nuestros hijos en esta virtud. Lo primero es nuestro ejemplo como padres, si ven que nosotros nos preocupamos y ayudamos a los demás ellos empezarán a hacerlo. Algo muy útil es que tengan un encargo en casa.

Hay que enseñarles a compartir lo que tienen y no lo que les sobra o ya no usan, enseñarles a estar pendientes de los demás; que si ven a alguien enfermo o triste puedan ayudarlo, escucharlo y acompañarlo. Que se den cuenta que también que hay muchas personas que no viven nuestra realidad y que es nuestra responsabilidad brindarles toda la ayuda que podamos.

“Hay más felicidad en dar que en recibir”: ayudemos a nuestros hijos a descubrir la alegría profunda que da el darse a los demás sin esperar recibir nada a cambio.

Es en estos momentos, en los que nuestros hermanos están sufriendo tanto por los desastres naturales, cuando nosotros como padres debemos enseñarles a nuestros hijos a unirnos y ayudar a tantas personas que lo necesitan.

Dpto. de Familias

El Rol de la Mujer en el Bicentenario

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, las exalumnas Silvia Luque, Diabetes Marketing Director – Eli Lilly and Company (EEUU), y Andre Necas, Gerente en la Categoría Chocolates para Nestlé Panamá, conversaron con las alumnas de 7° y 8° Grado sobre su experiencia como mujeres profesionales.