Beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri

La ceremonia de beatificación se realizó el sábado 18 de mayo en Madrid y fue presidida por el Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Cardenal Giovanni Angelo Becciu.

Salcantay quiso festejar este gran acontecimiento con una Misa de acción de gracias celebrada en el Oratorio del colegio, por el Cardenal Juan Luis Cipriani; a la cual asistieron familias del colegio, cooperadoras y amigas. Luego de la Misa, muchos matrimonios y familias se reunieron a ver la transmisión de la tertulia con el Prelado del Opus Dei, Monseñor Fernando Ocáriz.

Nos sentimos muy cerca a la gran cantidad de gente joven que estuvo presente en Vistalegre, vivimos junto con ellos un ambiente de familia muy íntimo, cercano. Muchos motivos para dar gracias, nos llena de alegría tener ahora a Guadalupe como intercesora, con mayor razón en nuestro colegio que es de mujeres. Su ejemplo de vida tan normal y ordinaria nos anima a seguirla.

Responsabilidad Cívico-Ciudadana

El Dr. Missiego les hablo a las alumnas sobre la responsabilidad que se le otorga al ciudadano con el derecho al voto; y como la vocación de servicio debería estar impresa en cada persona que postula a un cargo público.

Convenio con UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja – UNIR (España) y el Colegio Salcantay firmaron la alianza para el Desarrollo Educativo de Perú, cuyo objetivo principal es contribuir a la formación permanente de los docentes.