Campaña de Acopio de Papel

En setiembre finalizó la campaña de acopio de papel para colegios, organizada por la Universidad San Ignacio de Loyola. Esta campaña es parte del programa Ecolegio 2017, en la que participaron 33 colegios de Lima, y  juntos logramos reunir 81 toneladas de papel, lo que significa mucho para la conservación del medio ambiente:

Primero porque al reutilizarlo se impidió la tala de 1,200 árboles en nuestro país. Y segundo, porque de la venta de este papel se alimentarán 240 niños de las Aldeas Infantiles SOS Perú, durante un mes. Este papel es vendido a la planta de reciclaje de Kimberly Clark (para su línea de papel reciclado) y donado a Aldeas Infantiles; por cada 2 toneladas se alimentan a 6 niños por un mes.

¡Agradecemos a toda la familia Salcantay! Con esfuerzo y dedicación recolectamos 3 toneladas y 850 kg de papel reciclado, logrando una mención honrosa en la campaña. Sigamos por este camino, usemos el papel necesario, cuidemos los árboles que son los pulmones del mundo y ayudemos a las personas que lo necesitan.

Un reconocimiento especial a Mary Bruce, profesora encargada de impulsar el proyecto, y a las brigadistas que estuvieron apoyando constantemente en esta campaña: Karla Burga, Marta Ozores, Giulia Montalbetti, María Fernanda Torres, Paula Gomez Icaza, Alejandra Salas, Thais Salas, María Paz Espósito, Mariella García y Ana Sofía Valdez. ¡Felicitaciones chicas!

Responsabilidad Cívico-Ciudadana

El Dr. Missiego les hablo a las alumnas sobre la responsabilidad que se le otorga al ciudadano con el derecho al voto; y como la vocación de servicio debería estar impresa en cada persona que postula a un cargo público.

Convenio con UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja – UNIR (España) y el Colegio Salcantay firmaron la alianza para el Desarrollo Educativo de Perú, cuyo objetivo principal es contribuir a la formación permanente de los docentes.