¡Celebremos el mes de nuestro Perú!

¡Celebremos el mes de nuestro Perú!

El 3 de julio se inició la celebración por el Mes Patrio. Del 17 al 20 de julio tendremos el Ciclo de Conferencias: “Fortaleza y solidaridad de los peruanos frente a la adversidad” y el 21 de julio el esperado Festival de Danzas.

Durante en la ceremonia de Inicio del Mes Patrio, Pilar García, Directora de Salcantay, expresó la responsabilidad de cada uno en el desarrollo y progreso de nuestro Perú.  “Lo más importante de un país es su gente: hombres y mujeres, chicos y grandes, cada uno desde el lugar donde está hace patria. Si hoy preguntaran de qué manera podemos contribuir a lograr un Perú mejor, la respuesta es sencilla: Haciendo bien, lo que nos toca a cada una. Estudiando, esforzándonos cada día por ser mejores, ayudando a los demás. Frases que escuchamos de nuestros padres y profesoras pero que debemos llevar a la práctica todos los días”.

Además de las presentaciones a las que nos tienen acostumbradas nuestras alumnas, este año el inicio del mes patrio contó con la participación de las misses con el huayno Valicha.

¡Felices Fiestas Patrias!

Sucesos

Palabras clave:

Las más leídas

El Rol de la Mujer en el Bicentenario

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, las exalumnas Silvia Luque, Diabetes Marketing Director – Eli Lilly and Company (EEUU), y Andre Necas, Gerente en la Categoría Chocolates para Nestlé Panamá, conversaron con las alumnas de 7° y 8° Grado sobre su experiencia como mujeres profesionales.

Clase de Economía

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Dr. En Economía por la Universidad de Oxford, Gastón Yalonetzky, dio la charla Perú en el Bicentenario, donde les habló a las alumnas de 9° a 11° Grado sobre 3 temas importantes: Desarrollo y Perspectivas, Crecimiento con Equidad, y Ventajas y Desventajas del Modelo Económico Neoliberal.