¡Celebremos el mes de nuestro Perú!

El 3 de julio se inició la celebración por el Mes Patrio. Del 17 al 20 de julio tendremos el Ciclo de Conferencias: “Fortaleza y solidaridad de los peruanos frente a la adversidad” y el 21 de julio el esperado Festival de Danzas.

Durante en la ceremonia de Inicio del Mes Patrio, Pilar García, Directora de Salcantay, expresó la responsabilidad de cada uno en el desarrollo y progreso de nuestro Perú.  “Lo más importante de un país es su gente: hombres y mujeres, chicos y grandes, cada uno desde el lugar donde está hace patria. Si hoy preguntaran de qué manera podemos contribuir a lograr un Perú mejor, la respuesta es sencilla: Haciendo bien, lo que nos toca a cada una. Estudiando, esforzándonos cada día por ser mejores, ayudando a los demás. Frases que escuchamos de nuestros padres y profesoras pero que debemos llevar a la práctica todos los días”.

Además de las presentaciones a las que nos tienen acostumbradas nuestras alumnas, este año el inicio del mes patrio contó con la participación de las misses con el huayno Valicha.

¡Felices Fiestas Patrias!

Responsabilidad Cívico-Ciudadana

El Dr. Missiego les hablo a las alumnas sobre la responsabilidad que se le otorga al ciudadano con el derecho al voto; y como la vocación de servicio debería estar impresa en cada persona que postula a un cargo público.

Convenio con UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja – UNIR (España) y el Colegio Salcantay firmaron la alianza para el Desarrollo Educativo de Perú, cuyo objetivo principal es contribuir a la formación permanente de los docentes.