Clausura Académica ADECOPA 2015

Clausura Académica ADECOPA 2015

Durante el año escolar Salcantay ha participado activamente de los concursos, ferias y actividades propuestas por ADECOPA – Asociación de Colegios Particulares Amigos – y como resultado hemos obtenido logros importantes. En la ceremonia de clausura, realizada el 17 de noviembre en el Colegio Cambridge, se reconoció al:

  • Primer Lugar en la Categoría UCAL del Concurso Integrarte, para Laura Görbitz de 11º Grado, con el proyecto: Inclusión social para integrar a niños sordomudos en las escuelas.
  • Primer y Tercer Puesto en la categoría Ensayo en Inglés – Juegos Florales, para Ma. Fernanda Ruiz y Florencia Armas respectivamente.
  • Logro Destacado en la Feria de Ciencias Adecopa 2015, para las alumnas Lucía Alejandra Menache García, Antonella Marcella Botteri Amado y María Belén Missiego Matto de 4° grado, por su proyecto: La importancia del consumo de magnesio y zinc en los alimentos. Ellas destacaron por su rigurosidad científica y trascendencia en el proyecto realizado.  

De la ceremonia participaron Valentina Gómez de la Torre (11º Grado), Luciana Rosell (10º Grado), Gabriela Ganoza y Alexia Gamero (8º Grado), como integrantes del Coro de ADECOPA.

Sucesos

Palabras clave:

Las más leídas

Clase de Economía

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Dr. En Economía por la Universidad de Oxford, Gastón Yalonetzky, dio la charla Perú en el Bicentenario, donde les habló a las alumnas de 9° a 11° Grado sobre 3 temas importantes: Desarrollo y Perspectivas, Crecimiento con Equidad, y Ventajas y Desventajas del Modelo Económico Neoliberal.

2° Puesto -Concurso de Cortos (USIL)

“Nuestro apellido tiene historia” es el nombre del cortometraje de María Fernanda Loconi, alumna de la Prom XXVIII, con el que logró el Segundo Puesto en el I Concurso de Cortometrajes para Colegios a nivel nacional, organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).