¿Cómo estamos de ilusiones?

¿Cómo estamos de ilusiones?

El mensaje del inicio del año escolar 2019 se centró en mantener la ilusión. Ilusión para hacer mucho por los demás, para dejar la flojera y emprender nuevos proyectos; ilusión para sonreír y aprender de las personas que nos rodean, ilusión para vivir el hoy y el ahora.

El 6 de marzo fue la bienvenida a las alumnas de High School, y las recibimos con la charla “Construyendo Futuro”, donde Ana María Gordillo les habló sobre las muchas expectativas que tenemos al empezar el año, y cómo depende de nosotros hacer que las cosas buenas nos pasen, con voluntad e inteligencia.
 
Durante el primer día de clases las pequeñas de 1° Grado tuvieron un día especial, lleno de juegos, dinámicas y otras actividades enfocadas a familiarizarse con el nuevo entorno. Pilar García, directora del colegio, presentó a las alumnas y familias nuevas e invitó a las chicas de la Promoción XXVI a dejar huella en su último año de colegio.

Compartimos algunos tips de Ana María para aprovechar bien el año, para vivirlo con entusiasmo y no dejar que nos abrume, ni nos aburra:  

  • Haz que las cosas buenas te pasen: ante una decisión debemos primero usar la cabeza y después el corazón.
  • Hacer más y criticar menos: una mejor actitud ante la vida.
  • Vuélvete creativa: ¿Qué más puedes dar?
  • Sé parte de la solución: participa, involúcrate.
  • Atrévete a ser diferente: a veces hay que tener la valentía de huir.
  • Dirige tu proyecto de vida: aprende de la sabiduría de otros.
  • Sal de ti mismo y enfócate en el otro: propón un proyecto social.
  • Cuida el planeta.


¡Bienvenidas todas!

Sucesos

Palabras clave:

Las más leídas

Responsabilidad Cívico-Ciudadana

El Dr. Missiego les hablo a las alumnas sobre la responsabilidad que se le otorga al ciudadano con el derecho al voto; y como la vocación de servicio debería estar impresa en cada persona que postula a un cargo público.

Convenio con UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja – UNIR (España) y el Colegio Salcantay firmaron la alianza para el Desarrollo Educativo de Perú, cuyo objetivo principal es contribuir a la formación permanente de los docentes.