Cómo ocupar el tiempo libre

En época de vacaciones escolares el tiempo puede ser muy productivo cuando se aprovecha para realizar actividades en familia con horarios flexibles. Debemos recordar que descansar no significa no hacer nada, por el contrario, se trata de realizar actividades distintas de las que realizamos habitualmente.

Es importante, escucha a tus hijos al momento de planificar una actividad, trata de integrar sus gustos y aficiones, esto hará que se involucren con entusiasmo y todos se la pasen bien.

Te proponemos algunas ideas prácticas:

– Elegir el lugar apropiado. No es obligatorio ir a la playa o donde hay más gente.
– Evitar los dos extremos: llenar las vacaciones de cosas o no hacer nada.
– Pasar tiempo en familia, visitar a los parientes, dedicar tiempo a los amigos, leer buenos libros, disfrutar de la naturaleza.
– Visitar a familiares o amigos enfermos.
– Practicar deporte con más intensidad. Aprender algún deporte nuevo.
– Ayudar en las reparaciones caseras.
– Jugar más, en casa y al aire libre.
– Practicar o adquirir alguna afición.
– Un tiempo dedicado al repaso del curso o a las actividades que sugirió el colegio.
– Estar pendiente que no abusen de los aparatos tecnológicos.
– Control parental para el uso de internet. Podremos encontrar ideas interesantes en: Ciberfamilias.com y LaFamilia.info
– Promover los juegos en familia. Hay muchos y muy interesantes para todas las edades.

Es muy importante establecer, desde el principio, un horario claro, que asegure la convivencia familiar: hora de levantarse y acostarse, de las comidas, momentos de ayudar en casa y cumplir los encargos.

Pilar Chávarry Moscoso
Directora de Orientación

Responsabilidad Cívico-Ciudadana

El Dr. Missiego les hablo a las alumnas sobre la responsabilidad que se le otorga al ciudadano con el derecho al voto; y como la vocación de servicio debería estar impresa en cada persona que postula a un cargo público.

Convenio con UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja – UNIR (España) y el Colegio Salcantay firmaron la alianza para el Desarrollo Educativo de Perú, cuyo objetivo principal es contribuir a la formación permanente de los docentes.