¿Cómo vivir la fe en familia?

Acabamos de terminar la Semana Santa y estamos viviendo este tiempo pascual el cual podemos aprovechar para fomentar la fe de nuestros hijos y de manera especial, vivirla en nuestro matrimonio, ya que el ejemplo educa más que mil palabras.

Hay un dicho que dice: “Familia que reza unida, permanece unida”, recordemos que como padres, somos los primeros educadores de nuestros hijos y eso incluye su vida de fe también, el colegio no nos puede reemplazar pero nos apoya en dicha formación.

Algunos consejos prácticos para aplicar en casa:

• Los padres debemos enseñarles desde pequeños a rezar, explicándoles a quién se reza y por qué se reza.
  • Rezar juntos en familia, respetando la libertad y la edad de cada uno de los hijos ya que la fe se trasmite, no se impone, con prácticas concretas de piedad como son: el ofrecimiento de obras de nuestro día al levantarnos, bendecir los alimentos, el Ángelus al mediodía, rezar tres Avemarías por las noches dando gracias a Dios, ir juntos a misa los domingos, etc.
  • La mejor manera de acercar a Dios a los demás y en este caso al esposo, esposa o a los hijos debe ser sin atosigarlos, queriéndolos mucho, rezando por ellos ya que nuestra misión en la vida es llevarlos al cielo.
  • Como padres, es importante que seamos coherentes con nuestra fe en todos los ámbitos de nuestra vida, en la familia, en el trabajo, con nuestros amigos y en todos los ambientes en donde nos movamos.

“Santificar el hogar día a día: crear con el cariño, un auténtico ambiente de familia”.
San Josemaría Escrivá. Es Cristo que pasa, N. 23

Dpto. de Familias

El Rol de la Mujer en el Bicentenario

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, las exalumnas Silvia Luque, Diabetes Marketing Director – Eli Lilly and Company (EEUU), y Andre Necas, Gerente en la Categoría Chocolates para Nestlé Panamá, conversaron con las alumnas de 7° y 8° Grado sobre su experiencia como mujeres profesionales.