Conocimiento Científico

Conocimiento Científico

El intercambio de experiencias científicas fue el objetivo principal de la Feria de Ciencias de ADECOPA, en la cual participaron 15 colegios miembros de la Asociación, entre ellos Salcantay. Las alumnas demostraron talento y capacidad de indagación científica en cada uno de los proyectos presentados.

Haciendo funcionar un reloj sin pilas – 4to Grado, Crecimiento y valor nutricional del frijol rojo y del pallar – 6to Grado, Besos de moza enriquecidos con extracto de granada – 7mo Grado y El brazo y el Puente Hidráulico – 11mo Grado, fueron los proyectos destacados durante el 2do y 3er bimestre, calificando así para su exposición en la Feria.

La Feria de Ciencias se llevó a cabo el sábado 26 de octubre en el Colegio San José de Monterrico.

Sucesos

Palabras clave:

Las más leídas

Clase de Economía

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Dr. En Economía por la Universidad de Oxford, Gastón Yalonetzky, dio la charla Perú en el Bicentenario, donde les habló a las alumnas de 9° a 11° Grado sobre 3 temas importantes: Desarrollo y Perspectivas, Crecimiento con Equidad, y Ventajas y Desventajas del Modelo Económico Neoliberal.

2° Puesto -Concurso de Cortos (USIL)

“Nuestro apellido tiene historia” es el nombre del cortometraje de María Fernanda Loconi, alumna de la Prom XXVIII, con el que logró el Segundo Puesto en el I Concurso de Cortometrajes para Colegios a nivel nacional, organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).