Construyendo Hogares

Construyendo Hogares

Pasar de la tierra al piso, es el primer objetivo de la construcción de las casas de Proyecto Hogar. Las casas que encontramos en el Cerro Candela son de esteras y palos… sobre tierra asentada, húmeda. Un cambio tan simple conlleva muchas mejorías entre las familias beneficiadas: despertar la posibilidad de cambio, saber que se puede vivir mejor, separar los espacios, propiciar el orden. Difícil de apreciar cuando se tienen ciertas comodidades y nuestras necesidades básicas están cubiertas.  

Proyecto Hogar cambia la perspectiva tanto para las familias, como para los voluntarios. Una cosa es saber que existe la pobreza y otra, muy diferente, chocarte con esa realidad frente a frente. Es bueno que las alumnas puedan vivir de primera mano esta experiencia, sirve para mucho: conocer y comprender otra realidad, sentir empatía por las personas con menos recursos, dar alegría y compartir el tiempo con los niños habitantes de la zona, reflexionar y pensar sobre posibles soluciones a los problemas que aquejan a nuestra sociedad, etc.

Claro, esto es solo un inicio, un aporte que no debemos desmerecer porque siembra en nuestras alumnas la posibilidad de seguir ayudando, de borrar la indiferencia, como está impreso en los polos de la gente de Proyecto Hogar.

En el 2014 construimos 2 casas, este año CUATRO. Es necesario expresar que gracias a la generosidad de las chicas del Taller de Empresas (50% de las ganancias), la importante suma con la que contribuyó 5º Grado y cada una de las actividades realizadas (kioscos, películas, ventas, etc.) cubrimos el costo de las 4 casas. Pero también es importante compartir con ustedes el esfuerzo, la alegría, el cariño y el compromiso de cada una de las 35 chicas que viajaron hasta el Cerro Candela. Levantarse temprano, clavar, serruchar, enterrarse, comer lo que hay, levantar la paredes, trepar a los techos, colocar calaminas, cerrojos, ventanas – todo el fin de semana.

Sucesos

Palabras clave:

Las más leídas

El Rol de la Mujer en el Bicentenario

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, las exalumnas Silvia Luque, Diabetes Marketing Director – Eli Lilly and Company (EEUU), y Andre Necas, Gerente en la Categoría Chocolates para Nestlé Panamá, conversaron con las alumnas de 7° y 8° Grado sobre su experiencia como mujeres profesionales.

Clase de Economía

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Dr. En Economía por la Universidad de Oxford, Gastón Yalonetzky, dio la charla Perú en el Bicentenario, donde les habló a las alumnas de 9° a 11° Grado sobre 3 temas importantes: Desarrollo y Perspectivas, Crecimiento con Equidad, y Ventajas y Desventajas del Modelo Económico Neoliberal.