Conversatorio – Programa Diploma IB

Conversatorio – Programa Diploma IB

“Como organización estamos motivados por una misión y es promover la paz a través de la educación, estamos tratando de cambiar el mundo” con estas palabras Michael Leshner, Gerente de Desarrollo y Relaciones Externas de la Oficina IB de las Américas inició el Conversatorio para colegios interesados en el Programa Diploma IB, llevado a cabo en Salcantay el 30 de mayo.

El reto del IB: “No es cómo estudio, es cómo aprendo”

“Estamos pensando en formar ciudadanos globales, chicos buenos, líderes del futuro y queremos que tengan las características del perfil de la comunidad IB: pensadores, informados, comunicadores e indagadores. Si se quiere que los alumnos sean inquisitivos, pensadores, con principios, solidarios, etc. el profesor del colegio y el padre de familia que forme parte de la comunidad tiene que tener el mismo perfil”. Este fue el aporte de Luis Requena, Presidente de la Asociación Colegios IB en Perú para los colegios que persiguen el Diploma.

Al Conversatorio también asistieron Paul Campbell, Jefe Regional de Desarrollo y Relaciones Externas de IB América y Ramiro Febres, expresidente de la Asoc. De Colegios IB en Perú.  

Sucesos

Palabras clave:

Las más leídas

El Rol de la Mujer en el Bicentenario

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, las exalumnas Silvia Luque, Diabetes Marketing Director – Eli Lilly and Company (EEUU), y Andre Necas, Gerente en la Categoría Chocolates para Nestlé Panamá, conversaron con las alumnas de 7° y 8° Grado sobre su experiencia como mujeres profesionales.

Clase de Economía

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Dr. En Economía por la Universidad de Oxford, Gastón Yalonetzky, dio la charla Perú en el Bicentenario, donde les habló a las alumnas de 9° a 11° Grado sobre 3 temas importantes: Desarrollo y Perspectivas, Crecimiento con Equidad, y Ventajas y Desventajas del Modelo Económico Neoliberal.