El Rol de la Mujer en el Bicentenario

Nuestras exalumnas Silvia Luque y Andrea Necas, de la Prom 2001, compartieron su amplia carrera profesional con las alumnas de 7° y 8° Grado. Con mucha cercanía y soltura, Andrea y Silvia narraron el camino para llegar a dónde están, personal y profesionalmente.

Silvia Luque tiene un Master en Administración por la Universidad de Harvard.
Andrea Necas, tiene un Master en Business Design en Domus Academy – Milán.

Durante la charla las exalumnas reflexionaron sobre aquellos puntos específicos y que consideran importantes para realizarse profesionalmente y ser feliz en ello. Desde Salcantay queremos compartirlos:

1. Go the extra mile – Inteligencia y Esfuerzo: Siempre hay que dar lo mejor de uno. Se tiene la percepción que la inteligencia es suficiente, sin embargo, el esfuerzo representa un 90% del éxito.
  2. Find your why – Hay que preguntarse por qué hacemos las cosas, y ese por qué puede ir cambiando conforme van creciendo. Hay mucha gente adulta que no lo sabe, uno va descubriendo en el camino cuáles son sus intereses y aquello que le apasiona.
  3. Find your tribe – Es difícil hacer las cosas sola, hay que buscar apoyo para lograr los objetivos.
  4. Find your mentors – Hay que buscar a aquellos profesionales que pueden guiarlas en el camino.
  5. Sean agradecidas con quien te ayuda a llegar a dónde estás.
  6. Valores y principios – Hay que trazar la línea entre el bien y el mal, hay mucha gente confundida. Salcantay inculca los valores desde pequeñas y te acostumbras a que sean un punto de consideración en tus decisiones de negocio.
  7. Liderazgo, empatía y trabajo en equipo. El liderazgo viene por las cualificaciones y por cuánto te preocupas por tu equipo.
  8. Ustedes ponen sus propios límites – siempre pueden decir sí o no.
  9. ¡Somos un equipo! – Con quién decidas compartir tu vida y tener hijos importa.
  10. Give back to society – Todas nosotras somos privilegiadas, entonces ¿cómo vamos a contribuir con la sociedad?
  11. Ser auténtica – lleva mucho esfuerzo ser alguien que no eres. Hay que decir lo que pensamos en voz alta.
  12. Suerte – juega un papel importante y no la puedes controlar, sin embargo, hay que enfocarse en hacer cosas para que nos vaya bien.

Andrea y Silvia hicieron hincapié también el valor de la amistad que da el tiempo compartido durante el colegio y esa familiaridad que se genera en los pequeños círculos, como un grupo de soporte tan importante para la edad adulta.

En Salcantay estamos orgullosas de ustedes, como profesionales exitosas y mujeres ejemplares. Valoramos su tiempo y agradecemos la experiencia compartida con las nuevas generaciones que egresan.

Silvia Luque es Diabetes Marketing Director en Eli Lilly and Company (EEUU). Se graduó en Administración en la Universidad del Pacífico, y tiene un Master en Administración por la Universidad de Harvard.

Andre Necas, es Gerente en la Categoría Chocolates para Nestlé Panamá – Of. Central. Tiene un Master en Business Design (Domus Academy, Milán), con diplomado en Marketing (Universidad Argentina de la Empresa, Buenos Aires) y Bachiller de la carrera de Comunicaciones de la Universidad de Lima.

El Rol de la Mujer en el Bicentenario

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, las exalumnas Silvia Luque, Diabetes Marketing Director – Eli Lilly and Company (EEUU), y Andre Necas, Gerente en la Categoría Chocolates para Nestlé Panamá, conversaron con las alumnas de 7° y 8° Grado sobre su experiencia como mujeres profesionales.