Experiencia en los MUN Internacionales

María Cristina Laso, estudiante del último año de Medicina en la Universidad Central de Venezuela y exalumna del Colegio Los Campitos, visitó Salcantay y expuso sobre su experiencia como representante de Modelos de Naciones Unidas Internacionales a nuestras alumnas del MUN Club de 9° Grado.

María Cristina ha participado en los MUN desde 8° Grado, en el 2008 como parte de Protocolo, como Secretaria en el 2009, Vicepresidenta en el 2010 y Presidenta de Comité en el 2011. En la universidad continuó su participación en Modelos Internacionales como Faculty, dentro de los que destacan el Harvard National Model United Nations en Boston en el 2013, el Modelo de Harvard para Latinoamérica en la Universidad del Pacífico en Lima, y este año participó en el MUN con el equipo de Harvard en México, como Vicepresidenta del Comité de Desarrollo Social.

Según su experiencia lo más importante de los beneficios del MUN son: las grandes amistades sin fronteras, el superarte a ti misma y ver como logras tus metas, y hacer del mundo un mejor lugar: “Estas experiencias te ayudan a saber qué puede hacer TÚ para poner tu granito de arena por el mundo y por las demás personas que conviven contigo en él”.

El Rol de la Mujer en el Bicentenario

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, las exalumnas Silvia Luque, Diabetes Marketing Director – Eli Lilly and Company (EEUU), y Andre Necas, Gerente en la Categoría Chocolates para Nestlé Panamá, conversaron con las alumnas de 7° y 8° Grado sobre su experiencia como mujeres profesionales.