Inauguración Olimpiadas Salcantay 2015

Inauguración Olimpiadas Salcantay 2015

Comenzaron las competencias y juegos entre los cuatro equipos: Alegría, Compañerismo, Esfuerzo y Sinceridad.

Las exalumnas Alejandra y Ma. José Rodríguez Larraín participaron de la Inauguración de las Olimpiadas Salcantay 2015, como deportistas calificadas. Ellas integran la Fundación Perú Runners, esta fundación además de reunir al mejor grupo de corredores del país organiza carreras y eventos que fomentan el espíritu solidario para apoyar a fondistas locales. Las hermanas Rodríguez Larraín invitaron a las alumnas a desafiarse y comenzar a entrenar. Compartimos sus palabras:

“Aprovechando la oportunidad de estar aquí, quisiéramos invitarlas a cada una de ustedes a incorporar el deporte en sus vidas, no como una mera actividad, sino como un estilo de vida, como un espacio donde uno puede detenerse a respirar profundamente y conectarse con lo más profundo de si: paz, disciplina, conexión, pureza, internamente el deporte nos mantiene vivos.

Se suele decir que el deporte es 90% mente, pero creo que realmente es 100% espíritu, un verdadero deportista lleva detrás de un cuerpo entrenado un espíritu fuerte. Para ser fuertes hay que enfrentar miedos, vacíos y obstáculos, uno no se hace fuerte de la nada. Recuerden que el deporte es una analogía de la vida misma, abracemos la adversidad para fortalecernos para ser cada vez mejores atletas, mejores personas. Todos somos atletas, como decía Bill Bowerman: si tienes un cuerpo eres un atleta, atrévanse a reconocerse como tales dando siempre lo mejor de sí mismas en todo lo que hacen, comenzando con estas olimpiadas que se inauguran hoy.

Les deseamos todo lo mejor en estos días, disfruten de cada momento, de cada partido, de cada juego, de cada canasta, y de cada paso… aprovechen este tiempo para  reconectarse consigo mismas, con su equipo y con los demás”.

Sucesos

Palabras clave:

Las más leídas

El Rol de la Mujer en el Bicentenario

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, las exalumnas Silvia Luque, Diabetes Marketing Director – Eli Lilly and Company (EEUU), y Andre Necas, Gerente en la Categoría Chocolates para Nestlé Panamá, conversaron con las alumnas de 7° y 8° Grado sobre su experiencia como mujeres profesionales.

Clase de Economía

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Dr. En Economía por la Universidad de Oxford, Gastón Yalonetzky, dio la charla Perú en el Bicentenario, donde les habló a las alumnas de 9° a 11° Grado sobre 3 temas importantes: Desarrollo y Perspectivas, Crecimiento con Equidad, y Ventajas y Desventajas del Modelo Económico Neoliberal.