JICA otorgó beca a alumna de Salcantay

Stephanie Katayama, alumna del tercer año de secundaria de Salcantay,  viajó a Japón para estudiar la cultura e idioma nipón. Stephanie fue seleccionada por el Centro de Idioma Japonés “Ichigokay” para postular a la beca  del Japan International Cooperation Agency – JICA. Ella pasó a formar parte de un grupo de 36 becarios de diferentes países de Latinoamérica que viajaron hasta la ciudad de Yokohama, la segunda ciudad más grande de Japón después de Tokyo.

La beca incluyó el estudio intensivo del idioma japonés, visitas a las ciudades de Kobe y Kyoto, así como estudio de la cultura de ese país asiático en un colegio japonés.

“Quería conocer Japón y perfeccionar el idioma pero aprendí mucho más. Conviví con chicas y chicos latinoamericanos en un país con una cultura, idioma y costumbres diferentes. Recomiendo esta beca porque hice muchos amigos, mejoré en el idioma pero también aprendí a valorar más a mi familia, a mis amigos y a mis profesoras”, expresa Stephanie sobre su experiencia en la tierra del sol naciente.

El Rol de la Mujer en el Bicentenario

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, las exalumnas Silvia Luque, Diabetes Marketing Director – Eli Lilly and Company (EEUU), y Andre Necas, Gerente en la Categoría Chocolates para Nestlé Panamá, conversaron con las alumnas de 7° y 8° Grado sobre su experiencia como mujeres profesionales.