¿Qué me pongo y para qué?

Patricia Pachas, asesora y expositora sobre temas de moda e imagen, les habló a los padres de familia sobre la importancia de la ropa y la moda como inherentes a la persona humana, de allí la relevancia de educar y aprender a vestirnos. Hablar de moda tiene un trasfondo antropológico.

“La imagen que proyectamos tiene un valor para los demás, una manera de trascender en la vida de los otros es a través de nuestra vestimenta.  Nuestro modo de vestir cuenta quién soy yo, y cómo me entiendo a mí mismo”, expresó.

Educar con el ejemplo

“El modo de vestirnos es una decisión personal. En la actualidad hay una rebelión contra la belleza, lo armonioso, lo elegante y nos complacemos con lo vulgar, lo mediocre, por esta razón es que tiene tanto éxito la denominada televisión basura. El buen gusto es una carencia en nuestro país, ¿por qué?, porque el buen gusto se hereda y se aprende, es el mayor legado que nos han dejado nuestras madres, se da de generación en generación”.

Para ilustrar esta última idea, Patricia compartió con los asistentes un video muy interesante sobre la herencia de la autoestima y la belleza, y aunque es un video publicitario (de una conocida marca de productos para cuidado de la piel), el mensaje es bastante claro. Lo puedes ver AQUÍ.

Como consejo final enfatizó en que hay que aprender a “perder el tiempo con las hijas” y dialogar sobre aquello que les interesa. Hay que hablar con la hija sobre su imagen corporal, conocer el canon de belleza y los iconos de moda que tienen, conversar sobre cómo se les valora a las personas en la actualidad, si por lo que son o por lo que tienen.  Podemos ayudarnos con revistas, películas y videos apropiados que inviten a la reflexión.

El Rol de la Mujer en el Bicentenario

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, las exalumnas Silvia Luque, Diabetes Marketing Director – Eli Lilly and Company (EEUU), y Andre Necas, Gerente en la Categoría Chocolates para Nestlé Panamá, conversaron con las alumnas de 7° y 8° Grado sobre su experiencia como mujeres profesionales.