Día de la Bandera

Día de la Bandera

Hoy 07 de junio celebramos el Día de la Bandera y en Salcantay le rendimos un homenaje especial. Ariana Llosa de la Promoción XXV compartió con todas sus compañeras el significado de nuestra bandera: “La bandera del Perú es símbolo de valor, unidad, acogida; sus colores representan el coraje y la valentía de los peruanos”.

Durante su discurso Ariana también hizo referencia a la responsabilidad que tenemos como peruanas y como el reconocernos como mujeres de verdad, con valores, nos guía hacia un Perú dónde prime el respeto, la justicia y la equidad.

¿Qué queremos lograr?

“Un país más justo, libre de corrupción, un país donde las mujeres no seamos discriminadas y nuestros derechos sean respetados. Debemos aspirar a ser un pueblo más unido, donde cada ciudadano respete al prójimo y a su entorno, donde la solidaridad prime en nuestros actos y así podamos vivir en paz y en correcta armonía en la sociedad”.

Nuestras alumnas extranjeras también participaron de este día, once delegaciones correspondientes a los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México y Venezuela desfilaron con sus respectivas banderas.

Sucesos

Palabras clave:

Las más leídas

Responsabilidad Cívico-Ciudadana

El Dr. Missiego les hablo a las alumnas sobre la responsabilidad que se le otorga al ciudadano con el derecho al voto; y como la vocación de servicio debería estar impresa en cada persona que postula a un cargo público.

Convenio con UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja – UNIR (España) y el Colegio Salcantay firmaron la alianza para el Desarrollo Educativo de Perú, cuyo objetivo principal es contribuir a la formación permanente de los docentes.