Educación Diferenciada: Oportunidades

Educación Diferenciada: Oportunidades

En el día a día observamos cómo nuestras alumnas desarrollan en un ambiente de libertad sus potencialidades por ser mujeres. En este sentido, la educación diferenciada les ofrece la oportunidad de desarrollarse cognitiva y afectivamente de acuerdo a sus propias características y necesidades. Podemos mencionar las más significativas:

  • Mejoran sus resultados académicos al tener menos distracciones en clase. Están comprometidas con su desempeño académico y no se están comparando con el sexo opuesto.
  • Participan y disfrutan de todas las actividades de su interés, sin etiqueta de género alguna. Nuestras alumnas disfrutan de actividades humanísticas como la literatura, historia, música y artes, así como de actividades científicas como la química, las matemáticas, geometría y la biología.
  • Al finalizar la etapa secundaria, nuestras alumnas están en condiciones de elegir con mayor libertad carreras profesionales no asociadas a su sexo.  Así, tenemos exalumnas que han elegido carreras del ámbito científico y tecnológico y las van cursando con éxito.
  • Nuestras alumnas conviven en un clima escolar libre de presiones sociales, estereotipos y convencionalismos, en donde pueden explorar con más detenimiento sus fortalezas y desenvolverse en ámbitos académicos de una manera más desinhibida. Se dan cuenta de que también pueden destacar en habilidades que se creen son solo masculinas.
  • El ambiente escolar favorece el desarrollo de la autoestima de nuestras alumnas sin someterla a la presión de la competencia entre sexos.
  • Nuestras alumnas sienten como muy significativo su proceso de aprendizaje, pues la metodología se  adapta a la forma que tiene de aprender. Esto eleva su motivación en cada curso.

Dpto. Psicopedagógico
Colegio Salcantay

Sucesos

Palabras clave:

Las más leídas

El Rol de la Mujer en el Bicentenario

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, las exalumnas Silvia Luque, Diabetes Marketing Director – Eli Lilly and Company (EEUU), y Andre Necas, Gerente en la Categoría Chocolates para Nestlé Panamá, conversaron con las alumnas de 7° y 8° Grado sobre su experiencia como mujeres profesionales.

Clase de Economía

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Dr. En Economía por la Universidad de Oxford, Gastón Yalonetzky, dio la charla Perú en el Bicentenario, donde les habló a las alumnas de 9° a 11° Grado sobre 3 temas importantes: Desarrollo y Perspectivas, Crecimiento con Equidad, y Ventajas y Desventajas del Modelo Económico Neoliberal.