Educar para el futuro

Educar para el futuro

En Salcantay esperamos con ilusión el inicio del año escolar 2015, donde cada día es una oportunidad para realizar la Obra Bien Hecha, haciendo aquello que nos toca: llegando puntuales, entrando a clases, asimilando las lecciones, haciendo amistad con las compañeras, siendo sinceras con las profesoras y jugando mucho en los recreos. Lo bonito es que cuando uno está atento, cuando uno cumple con su deber, cuando uno ayuda a alguien, resulta que está alegre, feliz. 

La Directora de Salcantay, Dra. Marisa Aguirre Nieto, se dirigió a las alumnas para hablarles  también sobre su Proyecto de Vida y animarlas a enfocarse, con esfuerzo, en metas grandes. 

“¿Quién quiero ser yo?, pero no ahora, después en la vida. ¿A dónde quiero ir?, ¿Qué quiero estudiar?, ¿Qué estilo de profesional quiero ser?, ¿Cómo quiero que sea mi familia? Para proyectarnos al futuro tenemos que empezar a construirlo hoy”.

¡Bienvenidas! 

Sucesos

Palabras clave:

Las más leídas

Responsabilidad Cívico-Ciudadana

El Dr. Missiego les hablo a las alumnas sobre la responsabilidad que se le otorga al ciudadano con el derecho al voto; y como la vocación de servicio debería estar impresa en cada persona que postula a un cargo público.

Convenio con UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja – UNIR (España) y el Colegio Salcantay firmaron la alianza para el Desarrollo Educativo de Perú, cuyo objetivo principal es contribuir a la formación permanente de los docentes.