Educar para el futuro

Educar para el futuro

En Salcantay esperamos con ilusión el inicio del año escolar 2015, donde cada día es una oportunidad para realizar la Obra Bien Hecha, haciendo aquello que nos toca: llegando puntuales, entrando a clases, asimilando las lecciones, haciendo amistad con las compañeras, siendo sinceras con las profesoras y jugando mucho en los recreos. Lo bonito es que cuando uno está atento, cuando uno cumple con su deber, cuando uno ayuda a alguien, resulta que está alegre, feliz. 

La Directora de Salcantay, Dra. Marisa Aguirre Nieto, se dirigió a las alumnas para hablarles  también sobre su Proyecto de Vida y animarlas a enfocarse, con esfuerzo, en metas grandes. 

“¿Quién quiero ser yo?, pero no ahora, después en la vida. ¿A dónde quiero ir?, ¿Qué quiero estudiar?, ¿Qué estilo de profesional quiero ser?, ¿Cómo quiero que sea mi familia? Para proyectarnos al futuro tenemos que empezar a construirlo hoy”.

¡Bienvenidas! 

Sucesos

Palabras clave:

Las más leídas

Clase de Economía

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Dr. En Economía por la Universidad de Oxford, Gastón Yalonetzky, dio la charla Perú en el Bicentenario, donde les habló a las alumnas de 9° a 11° Grado sobre 3 temas importantes: Desarrollo y Perspectivas, Crecimiento con Equidad, y Ventajas y Desventajas del Modelo Económico Neoliberal.

2° Puesto -Concurso de Cortos (USIL)

“Nuestro apellido tiene historia” es el nombre del cortometraje de María Fernanda Loconi, alumna de la Prom XXVIII, con el que logró el Segundo Puesto en el I Concurso de Cortometrajes para Colegios a nivel nacional, organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).