“El desarrollo sostenible es la base de todo”

“El desarrollo sostenible es la base de todo”

Marisel Allende es Ingeniera Forestal de la Universidad Nacional Agraria La Molina con un máster en políticas de conservación de recursos naturales de la Universidad de Wellington (Nueva Zelanda). Desde hace 3 años trabaja en USAID como especialista de recursos naturales en la Of. De Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Como parte del Ciclo de Conferencias “Fortaleza y Solidaridad de los Peruanos frente a la adversidad”. Marisel conversó con las alumnas de 6° y 7° Grado sobre la deforestación, la tala y la minería ilegal y cómo esto afecta a las poblaciones indígenas y al medio ambiente. También instó a las alumnas a mirar más allá de Lima, a aprender sobre la cultura indígena y valorarla.

“¿Qué es lo que estamos haciendo en la Amazonía? Me voy a enfocar en las comunidades indígenas y como a través de ellas estamos conservando, mitigando, reduciendo, enfrentando esta adversidad que le llamamos cambio climático, deforestación y las amenazas al bosque. (…) Hace 10, 20 años hablábamos de protección: “áreas protegidas, nadie las toca”. Hoy en día hablamos de desarrollo y sostenibilidad, aprovechamiento sostenible, ¿Por qué? Porque nos damos cuenta de que hay gente que depende del bosque y que no podemos prohibirle el uso de sus propios recursos”.

Además, compartió algunas buenas prácticas para contribuir con el medio ambiente, como por ejemplo dejar de usar cañitas, usar bolsas de tela a la hora de hacer compras, y desenchufar los aparatos eléctricos: “Son detalles, cosas muy pequeñas que pueden hacer”, dijo.

Sucesos

Palabras clave:

Las más leídas

Responsabilidad Cívico-Ciudadana

El Dr. Missiego les hablo a las alumnas sobre la responsabilidad que se le otorga al ciudadano con el derecho al voto; y como la vocación de servicio debería estar impresa en cada persona que postula a un cargo público.

Convenio con UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja – UNIR (España) y el Colegio Salcantay firmaron la alianza para el Desarrollo Educativo de Perú, cuyo objetivo principal es contribuir a la formación permanente de los docentes.