El futuro universitario

El futuro universitario

Las exalumnas Marcela Cámere y Giulia Camaiora tuvieron un conversatorio con las alumnas de 11° Grado como parte de la Feria Vocacional Salcantay 2016. Ellas aconsejaron a la promoción sobre la decisión de la carrera profesional desde su experiencia.

Marcela Cámere, exalumna de Prom XI, estudió Comunicación en la UPC, es mamá y tiene un Mini-Market de productos orgánicos y naturales. Cuenta que no siempre supo que su carrera era la Comunicación Corporativa, pasó antes por el arte y el diseño gráfico. Ha trabajado en responsabilidad social como una forma de “poner su granito de arena en el mundo y tratar de que haya un cambio positivo”, para darse cuenta con el tiempo y la experiencia profesional, que se puede contribuir con la sociedad desde cualquier tipo de carrera y área, siempre y cuando cada uno haga bien su trabajo.

Giulia Camaiora, exalumna de la Prom XVIII, estudia Psicología en la Universidad de Lima y también colabora con un colegio para niños con discapacidad cognitiva. A Giulia durante los primeros ciclos la asaltaron las dudas sobre si la Psicología era lo que estaba buscando, pero se asesoró y encontró que sí. Durante sus estudios universitarios ha querido ser psicóloga organizacional, poner un consultorio para trabajar con adolescentes y también ha pensado en trabajar con personas con discapacidad.

Ambas coinciden en lo difícil que es acertar en la carrera profesional, sin embargo, incentivan a las chicas a no tener miedo a equivocarse y arriesgarse con esa carrera que tienen en mente, a no vetar carreras solo porque están relacionadas con cursos que no les gustan, a investigar sobre las opciones actuales, ya que hay carreras con buenos prospectos laborales, a leer en LinkedIn los perfiles de personas con trabajos interesantes y contrastarlos con las carreras que han estudiado, etc.

Durante el conversatorio Marcela compartió una idea muy interesante para la elección vocacional y profesional: «Les quiero comentar una frase que me pareció muy buena, uno no debe enfocarse en cuál es el trabajo ideal porque siempre va a haber diferentes trabajos, siempre vas a querer cambiar… tienes que pensar en un problema con el que te sientas comprometida y decir “yo quiero trabajar durante mi vida para cambiar ese problema”. Por ejemplo, la educación, hay un montón de formas de contribuir con la educación: desde el estado, en el campo como los profesores, ver el tema administrativo o el pedagógico y lo que la gente debería estar estudiando… hay mil formas. Si uno elige algún problema en el cual le gustaría trabajar siempre vas a encontrar caminos y varias carreras para llegar a eso», comentó.

Aquí puedes ver el video sobre la Feria Vocacional Salcantay 2016.

Sucesos

Palabras clave:

Las más leídas

El Rol de la Mujer en el Bicentenario

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, las exalumnas Silvia Luque, Diabetes Marketing Director – Eli Lilly and Company (EEUU), y Andre Necas, Gerente en la Categoría Chocolates para Nestlé Panamá, conversaron con las alumnas de 7° y 8° Grado sobre su experiencia como mujeres profesionales.

Clase de Economía

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Dr. En Economía por la Universidad de Oxford, Gastón Yalonetzky, dio la charla Perú en el Bicentenario, donde les habló a las alumnas de 9° a 11° Grado sobre 3 temas importantes: Desarrollo y Perspectivas, Crecimiento con Equidad, y Ventajas y Desventajas del Modelo Económico Neoliberal.