El Mundo de los Negocios

Salcantay ocupó el Tercer Puesto en el XII Juego de la Bolsa para Escolares organizado por la Universidad de Lima donde experimentaron como funciona el mundo de los negocios. Se premió a los tres primeros puestos que obtuvieron la máxima rentabilidad de su portafolio de Inversiones.

De manera entretenida y sencilla, mediante la simulación de la compra y venta de acciones, tal como se realiza en las principales bolsas de valores del mundo, un grupo de 12 alumnas de undécimo grado aprendió sobre los fundamentos que rigen la toma de decisiones al momento de realizar inversiones.

El Juego de la Bolsa 2013 se realizó en 6 fechas durante el mes de junio, donde se capacitaron a los profesores responsables de cada equipo; se explicaron los aspectos básicos y fundamentales de la composición del mercado de capitales y de la inversión en bolsa de valores; realizaron compra y venta de acciones sobre la base del análisis bursátil y financiero desarrollado con sus asesores, en respuesta a noticias reales y simuladas de acuerdo con los sucesos políticos, económicos y financieros del país y del mundo.

La premiación se llevó a cabo el día 24 de junio. La Bolsa de Valores de Lima otorgó el programa educativo e-learning Aprende a Invertir en la Bolsa +15 accesos al Simulador de Inversiones de la BVL por un mes.

El Rol de la Mujer en el Bicentenario

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, las exalumnas Silvia Luque, Diabetes Marketing Director – Eli Lilly and Company (EEUU), y Andre Necas, Gerente en la Categoría Chocolates para Nestlé Panamá, conversaron con las alumnas de 7° y 8° Grado sobre su experiencia como mujeres profesionales.