Excelencia Académica 2016

Excelencia Académica 2016

El 5 de julio se realizó la ceremonia de reconocimiento a la excelencia académica por parte de la PUCP y la Universidad Cayetano Heredia. A dicha ceremonia asistieron colegios de todo el Perú, porque hay una intención y un compromiso de trabajar por la calidad educativa del país.

El Lic. Francisco Rivera, Director de la Of. Central de Admisión e Informes de la PUCP, expresó que ambas universidades además de compartir muchos valores, lo que principalmente buscan es la excelencia. “Sabemos que nuestros proyectos educativos serían inviables si no tuviéramos alumnos de primerísimo nivel y ustedes son los artífices de eso: tienen un proyecto educativo, convocan a la familia, las forman, les infunden valores y les enseñan que en la vida hay que elegir proyectos que aunque sean exigentes, o impliquen una fuerte inversión económica, lo que uno quiere a cambio no es solamente prestigio, no es solamente dinero sino sobre todo es una vocación de servicio, o buscar atender las enormes necesidades que tiene el Perú. Esto puede ser motivo excelente para que las universidades y los colegios trabajemos más en conjunto”.

También estuvo presente el Vicerrector Académico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Luis Varela Pinedo.

Sucesos

Palabras clave:

Las más leídas

Clase de Economía

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Dr. En Economía por la Universidad de Oxford, Gastón Yalonetzky, dio la charla Perú en el Bicentenario, donde les habló a las alumnas de 9° a 11° Grado sobre 3 temas importantes: Desarrollo y Perspectivas, Crecimiento con Equidad, y Ventajas y Desventajas del Modelo Económico Neoliberal.

2° Puesto -Concurso de Cortos (USIL)

“Nuestro apellido tiene historia” es el nombre del cortometraje de María Fernanda Loconi, alumna de la Prom XXVIII, con el que logró el Segundo Puesto en el I Concurso de Cortometrajes para Colegios a nivel nacional, organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).