Excelencia Académica 2017

Excelencia Académica 2017

La Universidad de Piura otorgó a Salcantay el reconocimiento a la Excelencia Académica, una distinción que se hace a los colegios por el buen desempeño académico que sus egresados demuestran durante la etapa universitaria.

Esta Certificación UDEP inició en el 2001 y tiene como beneficio la exoneración del examen de admisión a los postulantes que hayan sido tercio superior durante el 3° y 4° de secundaria y los bimestres de 5° al momento de aplicar a la universidad, a excepción de la carrera de Medicina. Es necesario presentar la constancia emitida por el colegio acreditando el cumplimiento de los requisitos y asistir a una entrevista personal con un docente.

Durante la ceremonia de reconocimiento, el Dr. Víctor Baca, Director del Programa Académico de Derecho de la UDEP, expresó la responsabilidad de los colegios para inculcar en los alumnos el deseo de aprender: “Las universidades, si bien formamos profesionales, somos instituciones que debemos estar dedicadas a la búsqueda del saber superior, a la búsqueda del desarrollo de la ciencia, a la investigación; por tanto, las universidades pretendemos que nuestros alumnos se enamoren de la ciencia, se enamoren del conocimiento y para eso es importantísimo que lleguen con un flechazo previo, ese flechazo tienen que haberlo recibido a lo largo de los años anteriores, en los colegios”.

Valeria Ichazo, exalumna de la Promoción XX y alumna de la Facultad de Administración de Empresas de la UDEP, nos hizo la entrega del reconocimiento.

Sucesos

Palabras clave:

Las más leídas

Responsabilidad Cívico-Ciudadana

El Dr. Missiego les hablo a las alumnas sobre la responsabilidad que se le otorga al ciudadano con el derecho al voto; y como la vocación de servicio debería estar impresa en cada persona que postula a un cargo público.

Convenio con UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja – UNIR (España) y el Colegio Salcantay firmaron la alianza para el Desarrollo Educativo de Perú, cuyo objetivo principal es contribuir a la formación permanente de los docentes.