Excelencia Académica 2017

Excelencia Académica 2017

La Universidad de Piura otorgó a Salcantay el reconocimiento a la Excelencia Académica, una distinción que se hace a los colegios por el buen desempeño académico que sus egresados demuestran durante la etapa universitaria.

Esta Certificación UDEP inició en el 2001 y tiene como beneficio la exoneración del examen de admisión a los postulantes que hayan sido tercio superior durante el 3° y 4° de secundaria y los bimestres de 5° al momento de aplicar a la universidad, a excepción de la carrera de Medicina. Es necesario presentar la constancia emitida por el colegio acreditando el cumplimiento de los requisitos y asistir a una entrevista personal con un docente.

Durante la ceremonia de reconocimiento, el Dr. Víctor Baca, Director del Programa Académico de Derecho de la UDEP, expresó la responsabilidad de los colegios para inculcar en los alumnos el deseo de aprender: “Las universidades, si bien formamos profesionales, somos instituciones que debemos estar dedicadas a la búsqueda del saber superior, a la búsqueda del desarrollo de la ciencia, a la investigación; por tanto, las universidades pretendemos que nuestros alumnos se enamoren de la ciencia, se enamoren del conocimiento y para eso es importantísimo que lleguen con un flechazo previo, ese flechazo tienen que haberlo recibido a lo largo de los años anteriores, en los colegios”.

Valeria Ichazo, exalumna de la Promoción XX y alumna de la Facultad de Administración de Empresas de la UDEP, nos hizo la entrega del reconocimiento.

Sucesos

Palabras clave:

Las más leídas

El Rol de la Mujer en el Bicentenario

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, las exalumnas Silvia Luque, Diabetes Marketing Director – Eli Lilly and Company (EEUU), y Andre Necas, Gerente en la Categoría Chocolates para Nestlé Panamá, conversaron con las alumnas de 7° y 8° Grado sobre su experiencia como mujeres profesionales.

Clase de Economía

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Dr. En Economía por la Universidad de Oxford, Gastón Yalonetzky, dio la charla Perú en el Bicentenario, donde les habló a las alumnas de 9° a 11° Grado sobre 3 temas importantes: Desarrollo y Perspectivas, Crecimiento con Equidad, y Ventajas y Desventajas del Modelo Económico Neoliberal.