Firmamos Convenio con la UP de México

En mayo recibimos la visita de los representantes de la Universidad Panamericana de México, con sedes en Ciudad de México, Guadalajara y Aguascalientes.

Julio Reza, Director Corp. de Promoción Internacional y Maximiliano Gutiérrez, Coordinador de Promoción Internacional, conversaron acerca de la importancia de la toma de decisiones en el proceso de elección vocacional y les dieron a conocer la oferta académica de la universidad a las alumnas de 10º y 11º grado. Las alumnas de la promoción XXVI, que egresan este año, tuvieron la oportunidad de rendir el examen de admisión en el colegio.

En el marco de la visita se firmó un convenio que beneficia a la comunidad educativa de Salcantay, relacionado con el ingreso preferente de las alumnas a la UP, el uso de las instalaciones de la universidad en actividades internacionales y la participación de los docentes universitarios en conferencias y charlas.

El ingreso directo, a cualquiera de las carreras ofrecidas por la UP, está dirigido a las alumnas del programa IB cuyo promedio académico general sea igual o mayor al 80% de la escala máxima de evaluación en Salcantay. De no contar con el promedio estipulado, las alumnas pueden rendir un examen de admisión preferencial.

Gracias a dicho convenio también es posible otorgar una Beca de EXCELENCIA a la mejor alumna, según criterios de evaluación. Es requisito indispensable contar con un promedio igual o superior al 90% de la escala máxima de evaluación del colegio y aplica únicamente al semestre inmediato al egreso del bachillerato.

2° Puesto -Concurso de Cortos (USIL)

“Nuestro apellido tiene historia” es el nombre del cortometraje de María Fernanda Loconi, alumna de la Prom XXVIII, con el que logró el Segundo Puesto en el I Concurso de Cortometrajes para Colegios a nivel nacional, organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).