Educación Artística

Educación Artística

Tiene como objetivo  desarrollar en las alumnas, interés por el arte que perdure para toda la vida, trabajando de forma reflexiva y crítica, y comprendiendo su carácter flexible.

Las alumnas exploran y aprecian el valor de las artes a través del tiempo y del espacio, generan ideas autónomas evaluando y analizando sus obras y las de los demás. Se convierten así, en observadoras críticas y creadoras informadas, capaces de desarrollar habilidades técnicas para expresar sus conceptos e ideas.

La educación artística pone énfasis en el conocimiento de la teoría, la técnica y la cultura artística, de tal  manera que la alumna pueda educar la sensibilidad, desarrollar la creatividad y fortalecer la voluntad.

Desde el año 2016, las alumnas de 10° Grado tienen la oportunidad de elegir el curso de Artes Visuales en el IB. Esta elección nos ha permitido que nuestras alumnas puedan desarrollar sus talentos en el área de su fortaleza. A continuación podrán apreciar videos de las Exposiciones de Artes de nuestras alumnas IB y de las alumnas del colegio de grados menores:

Las alumnas exploran y aprecian el valor de las artes a través del tiempo y del espacio.