Hacia la Transformación Digital

Hacia la Transformación Digital

En marzo la profesora Zaida González, Asesora del Área de Ciencias Experimentales de Salcantay, fue convocada por la Escuela de Profesores de UNIR (Universidad Internacional de la Rioja-España) para participar en la Feria Virtual de Proyectos del Curso de “Transformación Digital del Aprendizaje”.

La feria fue un espacio para la presentación de proyectos de experimentación didáctica enfocados a transformar digitalmente el aprendizaje de los alumnos en las diferentes organizaciones educativas participantes.

Desde Salcantay se presentó un proyecto interdisciplinario que tuvo como objetivo diseñar y ejecutar proyectos de responsabilidad social y ambiental orientado a promover el respeto y el bien común en nuestro colegio. Participaron los cursos de Comunicación, Ciencia y Ambiente e Inglés. Se ejecutó en nuestra plataforma de E-Learning Neo LMS y se usó Zoom como plataforma de comunicación. También se contó con diferentes recursos digitales, adaptados a las distintas edades y necesidades de aprendizaje de nuestras alumnas.

Entre las metas trazadas como institución educativa en torno a la transformación digital figuran el contar con personal docente altamente capacitado en competencias digitales que haga uso avanzado de las TIC como herramientas de cambio pedagógico y constituirnos como un centro educativo referente en cuanto a innovación e implementación de tecnología de aprendizaje y del conocimiento (TAC).

Para ver la presentación completa: https://www.youtube.com/watch?v=L1m0sDLmmmU

Sucesos

Palabras clave:

Las más leídas

Hacia la Transformación Digital

En marzo la profesora Zaida González, Asesora del Área de Ciencias Experimentales de Salcantay, participó de la Feria Virtual de Proyectos del Curso de “Transformación Digital del Aprendizaje”, convocada por la Escuela de Profesores de UNIR (Universidad Internacional de la Rioja-España). Te contamos más sobre el proyecto de Salcantay.

Responsabilidad Cívico-Ciudadana

El Dr. Missiego les hablo a las alumnas sobre la responsabilidad que se le otorga al ciudadano con el derecho al voto; y como la vocación de servicio debería estar impresa en cada persona que postula a un cargo público.