Homenaje a la Virgen

VER VIDEO

8:15 a.m., las alumnas se reúnen alrededor del patio principal. Dentro del Oratorio de Salcantay, las chicas de 10º grado se preparan para sacar en anda a la Virgen Joven. Entre sonrisas, oraciones y cantos las alumnas del colegio la acompañan en el recorrido, por un camino de pétalos de flores y palabras bonitas dedicadas a Ella.

La Promoción XXII participa de la ceremonia de una manera especial, sentadas en el centro, su ubicación no es producto del azar: es en esta fecha que se pronuncian las palabras de Consagración a la Virgen, en la voz de Florencia Armas representando a sus compañeras.  Poco después, cada una recibe del P. David Chong, Capellán de Salcantay, la medalla de la Virgen bendita. El P. David dice que cuando se bendice un “objeto” también es bueno bendecir a las personas que van a usarlo, y rocía agua bendita ante la sonrisa y los guiños de las alumnas.
Las alumnas de la promoción reciben las medallas, curiosas, la miran y se la colocan.

El homenaje no termina, ubicada en el centro del retablo del Oratorio, la presencia de la Virgen Joven de Salcantay  es perenne, y la visita y el ofrecimiento constantes.

El Rol de la Mujer en el Bicentenario

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, las exalumnas Silvia Luque, Diabetes Marketing Director – Eli Lilly and Company (EEUU), y Andre Necas, Gerente en la Categoría Chocolates para Nestlé Panamá, conversaron con las alumnas de 7° y 8° Grado sobre su experiencia como mujeres profesionales.