Homenaje a la Virgen

VER VIDEO

8:15 a.m., las alumnas se reúnen alrededor del patio principal. Dentro del Oratorio de Salcantay, las chicas de 10º grado se preparan para sacar en anda a la Virgen Joven. Entre sonrisas, oraciones y cantos las alumnas del colegio la acompañan en el recorrido, por un camino de pétalos de flores y palabras bonitas dedicadas a Ella.

La Promoción XXII participa de la ceremonia de una manera especial, sentadas en el centro, su ubicación no es producto del azar: es en esta fecha que se pronuncian las palabras de Consagración a la Virgen, en la voz de Florencia Armas representando a sus compañeras.  Poco después, cada una recibe del P. David Chong, Capellán de Salcantay, la medalla de la Virgen bendita. El P. David dice que cuando se bendice un “objeto” también es bueno bendecir a las personas que van a usarlo, y rocía agua bendita ante la sonrisa y los guiños de las alumnas.
Las alumnas de la promoción reciben las medallas, curiosas, la miran y se la colocan.

El homenaje no termina, ubicada en el centro del retablo del Oratorio, la presencia de la Virgen Joven de Salcantay  es perenne, y la visita y el ofrecimiento constantes.

Responsabilidad Cívico-Ciudadana

El Dr. Missiego les hablo a las alumnas sobre la responsabilidad que se le otorga al ciudadano con el derecho al voto; y como la vocación de servicio debería estar impresa en cada persona que postula a un cargo público.

Convenio con UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja – UNIR (España) y el Colegio Salcantay firmaron la alianza para el Desarrollo Educativo de Perú, cuyo objetivo principal es contribuir a la formación permanente de los docentes.