Ilusión, expectativas y nuevos retos

La propuesta de iniciativas y proyectos significativos que repercutan en el crecimiento personal y académico fue la invitación que hizo la directora Pilar García a las alumnas de Salcantay durante el inicio del año escolar 2020. Donde recalcó que el objetivo principal de la educación es formar personas capaces de hacer algo nuevo y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron.

El mensaje a la Prom XXVII se enfocó en la experiencia de las alumnas como las mayores del colegio, en dar el ejemplo y estar presentes en el día a día, ejerciendo un liderazgo positivo. Las alumnas de la promoción 2020, junto a las alumnas de 9° y 10° grado, participaron de una jornada especial de bienvenida, donde la amistad y la empatía fueron el punto de partida para crear un buen ambiente de convivencia en el colegio.

Durante el inicio del año se les dio la bienvenida a las alumnas nuevas, en el 2020 ingresaron 19 alumnas, en los distintos niveles, y sabemos que en ellas encontrarán nuevas amigas con quienes compartir, aprender y disfrutar del año escolar.

El Rol de la Mujer en el Bicentenario

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, las exalumnas Silvia Luque, Diabetes Marketing Director – Eli Lilly and Company (EEUU), y Andre Necas, Gerente en la Categoría Chocolates para Nestlé Panamá, conversaron con las alumnas de 7° y 8° Grado sobre su experiencia como mujeres profesionales.