Ilusión, expectativas y nuevos retos

La propuesta de iniciativas y proyectos significativos que repercutan en el crecimiento personal y académico fue la invitación que hizo la directora Pilar García a las alumnas de Salcantay durante el inicio del año escolar 2020. Donde recalcó que el objetivo principal de la educación es formar personas capaces de hacer algo nuevo y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron.

El mensaje a la Prom XXVII se enfocó en la experiencia de las alumnas como las mayores del colegio, en dar el ejemplo y estar presentes en el día a día, ejerciendo un liderazgo positivo. Las alumnas de la promoción 2020, junto a las alumnas de 9° y 10° grado, participaron de una jornada especial de bienvenida, donde la amistad y la empatía fueron el punto de partida para crear un buen ambiente de convivencia en el colegio.

Durante el inicio del año se les dio la bienvenida a las alumnas nuevas, en el 2020 ingresaron 19 alumnas, en los distintos niveles, y sabemos que en ellas encontrarán nuevas amigas con quienes compartir, aprender y disfrutar del año escolar.

Responsabilidad Cívico-Ciudadana

El Dr. Missiego les hablo a las alumnas sobre la responsabilidad que se le otorga al ciudadano con el derecho al voto; y como la vocación de servicio debería estar impresa en cada persona que postula a un cargo público.

Convenio con UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja – UNIR (España) y el Colegio Salcantay firmaron la alianza para el Desarrollo Educativo de Perú, cuyo objetivo principal es contribuir a la formación permanente de los docentes.