Inicio del Mes Patrio

Inicio del Mes Patrio

La ceremonia del inicio del mes patrio es una tradición en Salcantay y tiene como finalidad entender el sentido de las Fiestas Patrias, donde celebramos la independencia del Perú, rendimos homenaje a todos aquellos hombres y mujeres valientes que lo dieron todo por la patria y valoramos nuestras riqueza histórico-cultural.

De esta ceremonia participamos todas: alumnas, profesoras y administrativas. Las alumnas de 9° Grado se lucieron con el bosque de banderas, izamos el Pabellón Nacional acompañadas de la banda de la Marina de Guerra del Perú, las profesoras y administrativas bailaron un carnaval de Cajamarca contagiando a las alumnas con su alegría, y las alumnas de la Promoción XXV celebraron con un festejo. También se develó lo frase ganadora que nos acompañará durante el mes de julio: “Dile no a la ignorancia, a la corrupción y al mal; ponte la camiseta y sé un peruano de verdad” de Karla Gayozo de 11° B.  

El discurso estuvo a cargo de María Gracia Bustamante y Florencia Alfaro: “El futuro comienza hoy.  Borremos la indiferencia, paremos con los abusos. Asumamos el compromiso de construir una sociedad basada en el respeto y la igualdad de oportunidades, cumpliendo con nuestros derechos y deberes (…). Nosotras representamos ese cambio. Si algo hemos aprendido a lo largo de nuestros años en Salcantay es que somos una fuerza imparable, que, con constancia, dedicación y haciendo vida nuestro lema Para servir, servir transformaremos nuestro entorno (…)”.

¡Que viva el Perú!

Sucesos

Palabras clave:

Las más leídas

El Rol de la Mujer en el Bicentenario

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, las exalumnas Silvia Luque, Diabetes Marketing Director – Eli Lilly and Company (EEUU), y Andre Necas, Gerente en la Categoría Chocolates para Nestlé Panamá, conversaron con las alumnas de 7° y 8° Grado sobre su experiencia como mujeres profesionales.

Clase de Economía

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Dr. En Economía por la Universidad de Oxford, Gastón Yalonetzky, dio la charla Perú en el Bicentenario, donde les habló a las alumnas de 9° a 11° Grado sobre 3 temas importantes: Desarrollo y Perspectivas, Crecimiento con Equidad, y Ventajas y Desventajas del Modelo Económico Neoliberal.