JICA otorgó beca a alumna de Salcantay

Stephanie Katayama, alumna del tercer año de secundaria de Salcantay,  viajó a Japón para estudiar la cultura e idioma nipón. Stephanie fue seleccionada por el Centro de Idioma Japonés “Ichigokay” para postular a la beca  del Japan International Cooperation Agency – JICA. Ella pasó a formar parte de un grupo de 36 becarios de diferentes países de Latinoamérica que viajaron hasta la ciudad de Yokohama, la segunda ciudad más grande de Japón después de Tokyo.

La beca incluyó el estudio intensivo del idioma japonés, visitas a las ciudades de Kobe y Kyoto, así como estudio de la cultura de ese país asiático en un colegio japonés.

“Quería conocer Japón y perfeccionar el idioma pero aprendí mucho más. Conviví con chicas y chicos latinoamericanos en un país con una cultura, idioma y costumbres diferentes. Recomiendo esta beca porque hice muchos amigos, mejoré en el idioma pero también aprendí a valorar más a mi familia, a mis amigos y a mis profesoras”, expresa Stephanie sobre su experiencia en la tierra del sol naciente.

2° Puesto -Concurso de Cortos (USIL)

“Nuestro apellido tiene historia” es el nombre del cortometraje de María Fernanda Loconi, alumna de la Prom XXVIII, con el que logró el Segundo Puesto en el I Concurso de Cortometrajes para Colegios a nivel nacional, organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).