La Lonchera Escolar

La Lonchera Escolar

Es necesario que la lonchera escolar sea nutritiva y no debe reemplazar al desayuno ni al almuerzo. Algunas recomendaciones:

  • No enviar golosinas (caramelos, chupetines, etc.), ni gaseosas.
  • No enviar alimentos ‘chatarra’ (con alto contenido de grasa).
  • Los alimentos deben de ser de fácil digestión y variados.
  • Promover el hábito de lavarse las manos antes de consumir los alimentos.
  • Enviar los alimentos en recipientes limpios, prácticos y seguros.
  • Lavar diariamente la parte interna de la lonchera para prevenir enfermedades.
  • Incluir una bebida (nada de gaseosas o jugos en caja) para evitar la deshidratación de los menores.

A continuación, sugerimos 15 Loncheras Nutritivas:

Lonchera #1Lonchera #2Lonchera #3
Leche, huevo duro, galletas y granadilla.Pan con pollo, yogurt y manzana.Pan con queso, agua de manzana y mandarina.
Lonchera #4Lonchera #5Lonchera #6
Yogurt, queque casero y pera.Pan con hamburguesa casera con tomate y lechuga o vegetales de su preferencia; uvas y agua de manzanilla.Pan con tortilla de huevo, láminas de queso y ciruela.
Lonchera #7Lonchera #8Lonchera #9
Ensalada de frutas con leche condesada, un pan con mantequilla y queso fresco, naranjada o limonada.Pan integral con palta, huevo y tomate; una manzana o pera; limonada o naranjada.Tres rollitos de jamón y queso Edam, un postre de quinua con leche, melocotón y naranjada.
Lonchera #10Lonchera #11Lonchera #12
Pan con asado y lechuga, mazamorra morada y chicha morada.Ensalada de frutas variadas con miel de abeja, un yogurt, cereal y naranjada o limonada.Tortilla de papa y tocino con aceite de oliva, una naranja y agua de anís.
Lonchera #13Lonchera # 14Lonchera #15
Seis huevos de codorniz, gelatina con leche, una mandarina y jugo de papaya.Queque casero, dos tajadas de queso fresco, piña en cubos y agua de piña.Pan con mermelada, cubitos de queso y plátano.

Sucesos

Palabras clave:

Las más leídas

Clase de Economía

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Dr. En Economía por la Universidad de Oxford, Gastón Yalonetzky, dio la charla Perú en el Bicentenario, donde les habló a las alumnas de 9° a 11° Grado sobre 3 temas importantes: Desarrollo y Perspectivas, Crecimiento con Equidad, y Ventajas y Desventajas del Modelo Económico Neoliberal.

2° Puesto -Concurso de Cortos (USIL)

“Nuestro apellido tiene historia” es el nombre del cortometraje de María Fernanda Loconi, alumna de la Prom XXVIII, con el que logró el Segundo Puesto en el I Concurso de Cortometrajes para Colegios a nivel nacional, organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).