La Luz de Santa María

El rezo del rosario, los cantos y las ofrendas florales fueron parte del Homenaje a la Virgen Joven de Salcantay realizado el 22 de mayo.

Durante la ceremonia se destacó la participación especial de la Promoción XXI de Salcantay. Las alumnas de 11mo grado le regalaron a la Virgen un ramo de rosas blancas de las manos de Antonella Esposito y Martina Gildemeister le colocó la beca. Así también, la promoción hizo la consagración a la Virgen María en la voz de Stephany Katayama, con la firme intención de seguirla con el ejemplo.

El capellán del Colegio, P. David Chong invitó a las alumnas a ser luminosas: “En el estudio, en la profesión, con las amigas, con los amigos, en los deportes ¿Cuántas oportunidades hay para ser luminosas? Y esa luz viene de Santa María”, expresó.

Responsabilidad Cívico-Ciudadana

El Dr. Missiego les hablo a las alumnas sobre la responsabilidad que se le otorga al ciudadano con el derecho al voto; y como la vocación de servicio debería estar impresa en cada persona que postula a un cargo público.

Convenio con UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja – UNIR (España) y el Colegio Salcantay firmaron la alianza para el Desarrollo Educativo de Perú, cuyo objetivo principal es contribuir a la formación permanente de los docentes.