La primera piedra

La primera piedra

Incentivar la práctica y competencia deportiva en una infraestructura adecuada y moderna es el objetivo del Polideportivo de Salcantay. “Es una obra que inicia con mucha ilusión. Salcantay se va concretando y va siendo el proyecto de colegio que queríamos. Es muy importante el deporte (…) ahora vamos por los primeros puestos”, expresó Marisa Aguirre, Directora de Salcantay, durante la Ceremonia de la Primera Piedra realizada el 7 de diciembre, con la que se inician los trabajos de construcción del Polideportivo.

Este complejo deportivo tendrá un área construida de 1,477.56 m2 y contará con lo siguiente:

– Cancha reglamentaria de básquet y 2 canchas reglamentarias de vóley.
– Tribunas plegables con una capacidad de aproximadamente 250 espectadores.
– Sala de gimnasia de aproximadamente 14 m. de frente por 9.55 m. de fondo.
– 2 Camerinos (local y visitante) con duchas para cada uno.
– Semisótano: 2 depósitos para implementos deportivos.
– Sala de audio, oficina de deportes y terraza en la segunda planta.

El aforo varía dependiendo del evento a realizarse. Si es un partido de básquet, en tribuna entran un aproximado de 250 personas; si hablamos de una obra de teatro, se tendrían que sumar unas 500 asistentes.

A la ceremonia de la Primera Piedra asistieron el Consejo de Dirección de Salcantay, el arquitecto Ricardo Malachowski, quien diseñó el Polideportivo, la arquitecta Claudia Consiglieri con su equipo, a cargo de la gerencia y supervisión de la obra, los Consejos de Clase y representantes del personal docente y administrativo del colegio.

El capellán del colegio P. David Chong inició la ceremonia con la bendición correspondiente. “Yo voy a ganar, no me planteo otra cosa, es cierto que no siempre se gana pero que no sea por mala disposición. Luchar para ganar y no rendirnos es muy cristiano”, indicó.

Sucesos

Palabras clave:

Las más leídas

Responsabilidad Cívico-Ciudadana

El Dr. Missiego les hablo a las alumnas sobre la responsabilidad que se le otorga al ciudadano con el derecho al voto; y como la vocación de servicio debería estar impresa en cada persona que postula a un cargo público.

Convenio con UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja – UNIR (España) y el Colegio Salcantay firmaron la alianza para el Desarrollo Educativo de Perú, cuyo objetivo principal es contribuir a la formación permanente de los docentes.