La solidaridad empieza por casa

La solidaridad es la capacidad del ser humano para sentir empatía por otra persona; especialmente en situaciones difíciles. En pocas palabras, es ponerse en los zapatos del otro y hacer propios sus problemas y necesidades.

Hay un refrán que dice: “La solidaridad empieza por casa” y es así como debemos empezar a educar a nuestros hijos en esta virtud. Lo primero es nuestro ejemplo como padres, si ven que nosotros nos preocupamos y ayudamos a los demás ellos empezarán a hacerlo. Algo muy útil es que tengan un encargo en casa.

Hay que enseñarles a compartir lo que tienen y no lo que les sobra o ya no usan, enseñarles a estar pendientes de los demás; que si ven a alguien enfermo o triste puedan ayudarlo, escucharlo y acompañarlo. Que se den cuenta que también que hay muchas personas que no viven nuestra realidad y que es nuestra responsabilidad brindarles toda la ayuda que podamos.

“Hay más felicidad en dar que en recibir”: ayudemos a nuestros hijos a descubrir la alegría profunda que da el darse a los demás sin esperar recibir nada a cambio.

Es en estos momentos, en los que nuestros hermanos están sufriendo tanto por los desastres naturales, cuando nosotros como padres debemos enseñarles a nuestros hijos a unirnos y ayudar a tantas personas que lo necesitan.

Dpto. de Familias

Responsabilidad Cívico-Ciudadana

El Dr. Missiego les hablo a las alumnas sobre la responsabilidad que se le otorga al ciudadano con el derecho al voto; y como la vocación de servicio debería estar impresa en cada persona que postula a un cargo público.

Convenio con UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja – UNIR (España) y el Colegio Salcantay firmaron la alianza para el Desarrollo Educativo de Perú, cuyo objetivo principal es contribuir a la formación permanente de los docentes.