Laboratorios Virtuales de Física, Química y Biología

El pasado 15 de agosto se culminó la instalación en el E – Lab y Salas de Cómputo los laboratorios virtuales de Física, Química y Biología que ofrece Pearson, empresa líder en educación en el mundo.

Los laboratorios virtuales son “una excelente forma de complementar las clases de química, física y biología (…) y permiten al alumno realizar simulaciones de experimentos en un entorno seguro, amigable y sumamente real” *.

Salcantay forma parte de un grupo selecto de 12 colegios que reciben capacitación y asesoría de recursos tecnológicos. Nuestras alumnas harán uso de los laboratorios a partir del 10 de septiembre, las invitamos a desarrollar su capacidad de indagación e ivestigación de la mano de esta nueva herramienta tecnológica.

Laboratorio Virtual de Química

*Fuente: www.pearsonenespanol.com

Responsabilidad Cívico-Ciudadana

El Dr. Missiego les hablo a las alumnas sobre la responsabilidad que se le otorga al ciudadano con el derecho al voto; y como la vocación de servicio debería estar impresa en cada persona que postula a un cargo público.

Convenio con UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja – UNIR (España) y el Colegio Salcantay firmaron la alianza para el Desarrollo Educativo de Perú, cuyo objetivo principal es contribuir a la formación permanente de los docentes.