Las Brigadas en Salcantay

Las Brigadas en Salcantay

El lunes 17 de abril se nombró a las integrantes de las brigadas de Gestión de Riesgo y Gestión Ambiental. Ellas realizarán una valiosa e importante labor durante el año.

Las Brigadistas Ambientales apoyan en toda acción relacionada con el cuidado del medio ambiente en el colegio, el entorno y su comunidad, identifican los problemas existentes y proponen una solución y son eco-eficientes, es decir promueven el ahorro de energía eléctrica y el ahorro de recursos no renovables; y ponen en práctica las tres R: reducir, reutilizar y reciclar.

Por su parte las brigadistas de Gestión de Riesgo son responsables de orientar y ayudar a sus compañeras en la ejecución del plan de evacuación y protección del aula, de motivar la participación activa y responsable en los simulacros, de ayudar a mantener la calma en situaciones de emergencia, de contribuir con la detección de situaciones de riesgo en el colegio y de realizar una labor preventiva en las aulas.

Alentamos a nuestras brigadistas a cumplir con cada una de sus funciones. Estamos seguras de que responderán a las metas propuestas.

Sucesos

Palabras clave:

Las más leídas

Responsabilidad Cívico-Ciudadana

El Dr. Missiego les hablo a las alumnas sobre la responsabilidad que se le otorga al ciudadano con el derecho al voto; y como la vocación de servicio debería estar impresa en cada persona que postula a un cargo público.

Convenio con UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja – UNIR (España) y el Colegio Salcantay firmaron la alianza para el Desarrollo Educativo de Perú, cuyo objetivo principal es contribuir a la formación permanente de los docentes.