Las enseñanzas de San Josemaría

Como parte de las actividades por el mes de San Josemaría nos vinieron a visitar las exalumnas Stephany Katayama (Prom XXI), Mariana Rey (Prom XVI), Ma. Gracia Llave (Prom XII) y Caro Galarza (Prom VII). Ellas nos vinieron a contar lo que aprendieron de San Josemaría en sus años de colegio, lo que significó y cómo ahora esas enseñanzas se aplican en sus vidas. Mariana, recuerda la frase “hogares luminosos y alegres” y cuenta entusiasmada que ahora trata de formar el suyo de esa manera. Stephany, señala cómo en los pequeños detalles está el amor a Dios y cómo en el colegio se cuidan todos estos detalles. Caro por su parte contó sobre cómo sus amigas le enseñaron a rezar y Ma. Gracia compartió con sus profesoras cómo hasta ahora mantiene muchos de los actos de cariño hacia la Virgen como saludarla por las mañanas. ¡Gracias chicas, todas aprendimos mucho!

El Rol de la Mujer en el Bicentenario

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, las exalumnas Silvia Luque, Diabetes Marketing Director – Eli Lilly and Company (EEUU), y Andre Necas, Gerente en la Categoría Chocolates para Nestlé Panamá, conversaron con las alumnas de 7° y 8° Grado sobre su experiencia como mujeres profesionales.