Pasión por la Música

Pasión por la Música

Faridde estudió Violín en el Conservatorio Nacional de Música, nos cuenta que en el momento en que tuvo un violín en sus manos, cuando tenía 6 años, supo que quería dedicarse a la música toda la vida: “Me apasiona poder entender la música, interpretarla y sentirla, pero sobre todo, transmitirla: transmitir emociones”, expresa.

La YOA – Orchestra of the Americas es una orquesta muy famosa, conocida por los músicos del medio. Todos los años hacen giras, y es algo bastante bueno que un músico pueda participar de la experiencia.

Faridde ha viajado en años pasados con la Orquesta, a México en el 2011 y a China en el 2012. “La experiencia fue linda, sobre todo porque son músicos muy buenos y son muchas las oportunidades que uno tiene, invitan a reconocidas figuras de la música clásica como Plácido Domingo. El Violín principal de la Filarmónica de Berlín, por ejemplo, es nuestro profesor”.

Faridde no se limita a un solo tipo de música, confiesa que escucha y toca de todo. “La música clásica es algo con lo que he vivido y me encanta, pero también me gusta escuchar jazz, pop, rock… Toco música clásica, es a lo que me dedico, pero he tenido la oportunidad de tocar música peruana, con Lucho Quequezana y Jean Pierre Magnet, y rock también en algunos conciertos”.

LA BECA

Son 100 músicos y cada músico tiene un patrocinador. En Perú son 2 o 3 empresas las que dan el dinero para los músicos (comida, alojamiento, seguro de viajes, etc.).

“Tenemos 2 semanas de residencia, donde nos preparamos para todos los conciertos, la gira es por aproximadamente 15 ciudades de Canadá. Este año la orquesta se va a presentar en el opening de los Juegos Panamericanos de Toronto. Es algo emocionante tocar en los Juegos Panamericanos, nunca lo he hecho y me parece algo grande. Este año tocaremos junto a  la Orquesta de la Francofonía”.

Sucesos

Palabras clave:

Las más leídas

El Rol de la Mujer en el Bicentenario

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, las exalumnas Silvia Luque, Diabetes Marketing Director – Eli Lilly and Company (EEUU), y Andre Necas, Gerente en la Categoría Chocolates para Nestlé Panamá, conversaron con las alumnas de 7° y 8° Grado sobre su experiencia como mujeres profesionales.

Clase de Economía

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Dr. En Economía por la Universidad de Oxford, Gastón Yalonetzky, dio la charla Perú en el Bicentenario, donde les habló a las alumnas de 9° a 11° Grado sobre 3 temas importantes: Desarrollo y Perspectivas, Crecimiento con Equidad, y Ventajas y Desventajas del Modelo Económico Neoliberal.