Programa PreKinder

El fin de la Educación Personalizada es la excelencia de la persona.

Por ello, en PreSchool vemos a la niña de forma integral, trabajamos todas las dimensiones de la persona humana: física, intelectual, afectiva y volitiva, conocida como el desarrollo de la voluntad. Nuestra propuesta educativa es brindar programas donde atendemos cada una de las dimensiones. Trabajamos tanto en español como en inglés actividades integradas, es decir que en una misma actividad se trabajan varias áreas de desarrollo. En español como en inglés desarrollamos las áreas de comunicación, matemática, personal social, ciencia y tecnología.

El programa de Lectura

El programa de lectura en PreKinder trabaja la conciencia léxica y la conciencia silábica. En la conciencia léxica se trabajan ejercicios de segmentación, omisión, adición y sustitución de una palabra a la oración. En la conciencia silábica se trabaja la identificación de sílaba inicial, media y final, cadena de palabras, rimas. También juegos de omisión, adición, sustitución y unión de sílabas. Contamos con talleres de conciencia fonológica con una especialista en lenguaje quien además hace seguimiento personal a niñas que presentan dificultades en el lenguaje comprensivo y expresivo.

Complementando el programa de lectura, contamos con un plan lector, donde las niñas realizan la lectura compartida con sus padres en casa. Adicionalmente contamos con sesiones de cuentacuentos y storytelling, con el fin de ampliar el vocabulario e inculcar el gusto por la lectura.

Early Literacy

En cuanto a Early Literacy, trabajamos la conciencia fonológica en inglés, en el cual las niñas empiezan a discriminar los sonidos iniciales en las palabras, lo cual es un prerrequisito para el proceso de lecto escritura en este idioma.

Sumamos además el programa de psicomotricidad en el que continuamos desarrollando las habilidades motoras gruesas y finas de la niña. Buscamos favorecer el dominio del movimiento corporal para facilitar la relación y comunicación que la niña va a establecer con los demás, el mundo y los objetos.

 

Buscamos que nuestras alumnas consigan adquirir las habilidades necesarias para que llegue a expresarse por medio de signos escritos. Además, que logren potenciar a través de ejercicios un mayor dominio del antebrazo, la muñeca y la mano.
En esta etapa continuamos con el programa de plan de formación para la adquisición de los valores que los acompañarán toda la vida.

Solicitar más información

Alianzas y Convenios
Plataformas y herramientas Educativas Virtuales
© Colegio Salcantay. | All rights reserved. Av. Pío XII 261, Monterrico-Surco, Lima - Perú. | Libro de reclamaciones