La profesora de Salcantay es una profesional de la educación que, con su trabajo diario, busca sacar lo mejor de cada una de sus alumnas para que concreten su proyecto personal de vida. 

En Salcantay, las docentes desarrollan su labor haciendo vida nuestro lema “Para Servir, Servir” en cada una de las actividades que realizan. A través de sus clases, brindan oportunidades a las alumnas para que desarrollen una sólida formación académica, trabajen esforzadamente en la consecución de sus propias metas, crezcan en virtudes, y, sobre todo, bajo una mirada cristiana, se comprometan con labores de ayuda hacia los demás. 

Nuestras profesoras tienen muy presente la Obra Bien Hecha y saben que para conseguirla necesitan desarrollar un trabajo profesional de calidad. Para ello cuentan con estudios en tecnología educativa, liderazgo pedagógico, uso didáctico de plataformas digitales, asesoramiento educativo familiar entre otras especialidades. Las docentes vuelcan todo ese conocimiento en el aula, atendiendo a la singularidad de cada alumna y buscando que se desempeñen con autonomía y apertura siempre. Además, nuestras alumnas participan en actividades curriculares que complementan su proceso de aprendizaje: visitas de estudio, viajes de investigación, salidas de ayuda social, participación en eventos nacionales e internacionales. Este trabajo trae como resultado la excelencia académica de nuestras alumnas, cuya mayor evidencia es el reconocimiento que reciben fuera de las aulas de Salcantay y que perdura más allá de la etapa escolar. 

Finalmente, las profesoras reconocen que detrás de cada alumna, hay una familia. Por ello, la comunicación con los padres es otro factor importante que forma parte del desempeño de nuestras maestras. Gracias a esa cercanía, confianza y compromiso podemos afirmar que Salcantay está al lado de las familias siempre. 

Alianzas y Convenios
Plataformas y Herramientas Educativas Virtuales
© Colegio Salcantay. | All rights reserved. Av. Pío XII 261, Monterrico-Surco, Lima - Perú. | Libro de reclamaciones