Nuestra Propuesta en PreSchool

 PreSchool de Salcantay es educación personalizada, es conocer a los niños de manera integral, lo que nos permite descubrir y desarrollar al máximo sus potencialidades. Es acompañar a cada niño identificando sus necesidades particulares, para atenderlas y ayudarlos a lograr los objetivos propios de su edad.

Es un lugar para ser feliz. Es un espacio diseñado de acuerdo a los más altos estándares internacionales de enseñanza pre escolar. Es el primer contacto de l niña con la vida escolar y sus primeros pasos a la sociabilización con los demás. Es descubrimiento y experimentación del mundo que los rodea. Es desarrollar sus habilidades básicas para convertirse en niñas autónomas y seguras.

PreSchool de Salcantay es educación personalizada, es conocer  a las niñas de manera integral, lo que nos permite descubrir y desarrollar al máximo sus potencialidades. Es acompañar a cada niña identificando sus necesidades particulares, para atenderlas y ayudarlos a lograr los objetivos propios de su edad.  

PreSchool cuenta con un programa de educación bilingüe desde edades tempranas. Nuestro plan de estudios integra el inglés con las diferentes áreas tales como: comunicación, matemática, personal social, ciencias, arte y música. Las niñas tienen una exposición al idioma inglés desde Early Years (1 y 2 años) y se incrementa conforme se avanza en los niveles educativos.

Trabajamos de la mano con las familias y entendemos la educación como una comunidad de aprendizaje, en la que todos colaboramos para que cada niña alcance sus propias metas.  

Contamos con personal docente altamente capacitado y comprometido con la educación. Tenemos una sólida experiencia que nos permite dar lo mejor para sus hijas. 

Nuestros alumnos se desenvuelven en un local especialmente diseñado y totalmente equipado para el desarrollo de nuestro proyecto educativo, así como para el cuidado y la seguridad física de los niñas. Estamos ubicados en la avenida Pío XII 383, Surco. 

Contamos con dos frentes, lo que nos facilita el acceso y salidas de manera simultánea. Así como también con un  estacionamiento subterráneo para padres. Nuestro PreSchool cuenta con 17 aulas equipadas para las edades de 1 a 5 años. Cada etapa tiene su propio espacio de juego libre en el que los alumnos descubren el mundo de una forma lúdica. Las aulas del nivel de Kinder tienen Smartboard para potenciar las estrategias de aprendizaje hacia el 1° Grado. Contamos con servicios higiénicos diferenciados en cada aula. 

Los ambientes de Psicomotricidad están equipados en su totalidad para desarrollar las habilidades motoras gruesas y alcanzar el dominio del movimiento corporal con mayor precisión, fuerza y tono muscular. 

Nuestra Sala de Música permite a las niñas disfrutar de actividades con diferentes instrumentos que buscan descubrir sus talentos e intereses en esta área. Contamos también con un completo plan lector dirigido desde nuestra Biblioteca. Las niñas y las familias que así lo desean, son libres de acceder al Oratorio en cualquier momento. Nuestro Auditorio es el espacio donde los padres de familia participan de conferencias, charlas y reuniones, además de presentaciones de nuestros alumnos en cualquier momento del año, en un ambiente cómodo, cerrado y climatizado. El Comedor atiende las necesidades de alimentación de los pequeños, convirtiéndose también en un espacio de aprendizaje sobre la nutrición y la buena alimentación. Es en nuestra Enfermería donde se hace seguimiento a cualquier condición de nuestros alumnos y donde se atiende cualquier urgencia que se presente. 

Años de capacitación y buenas prácticas, nos han permitido migrar al entorno digital de modo natural.  Nuestro modelo se basa en la educación centrada en la persona y en el respeto a los ritmos de aprendizaje de nuestros alumnos. Por ello, al llegar la crisis del Covid 19, volcamos todo lo aprendido a las mejores plataformas virtuales e hicimos uso de las herramientas digitales de aprendizaje. Hoy trabajamos con la plataforma NEO LMS, una sólida herramienta que nos permite cargar contenido, las tareas, actividades curriculares y recreativas. Un espacio en el que los padres pueden acompañar fácilmente  el aprendizaje de sus hijas.

Contamos con licencias profesionales de Zoom para las clases y reuniones con los padres. Nuestro compromiso con las familias y la calidez humana se ha mantenido en la virtualidad. El trato a cada miembro de nuestra comunidad educativa sigue siendo cercano y amable, con el mejor espíritu de servicio y poniendo empeño en ser los mejores aliados en la educación de sus hijas. 
 
Las herramientas digitales que utilizamos para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros niños, convierten estos espacios en momentos de juego, diversión e interacción permanente, entre las cuales figuran: Learning Apps, Genially, Pear Deck, Wordwall, Educaplay, Class Dojo, Bookwidgets, Quizizz, Blog Gif, Whiteboard, entre otras. De igual manera, añadimos nuevas herramientas digitales y tecnológicas según nuestros alumnos y nuestro proyecto lo van necesitando.

Nuestro enfoque pedagógico se basa en una educación personalizada. En palabras del educador Víctor García Hoz, tiene la finalidad última de ayudar a hacer efectiva la libertad personal de los estudiantes, incrementando su capacidad para dirigir la propia vida, de modo que ésta pueda convertirse en un proyecto personal. Bajo nuestro modelo, comprendemos que la relación educativa debe ser, ante todo, un encuentro personal entre profesor y alumno que trascienda los vínculos meramente funcionales o instrumentales. Para llegar a este fin, en PreSchool iniciamos el desarrollo de hábitos y la estimulación de las habilidades básicas, aprovechando los periodos sensitivos de los niños, los cuales se definen como el mejor momento para aprender de manera natural. 

La educación centrada en la persona, nos permite entender a cada uno de nuestros alumnos en sus dimensiones intelectual, volitiva, física y espiritual.
 
Como veremos a continuación, existen dos ciclos importantes en la educación inicial: Early Years es el programa  donde se da inicio a la educación formal y luego el segundo ciclo que abarca los niveles de Nursery, Pre Kinder y Kinder; esta etapa se empieza a los tres años de edad  y es la consolidación de la educación hacia el 1° Grado.

Alianzas y Convenios
Plataformas y Herramientas Educativas Virtuales
© Colegio Salcantay. | All rights reserved. Av. Pío XII 261, Monterrico-Surco, Lima - Perú. | Libro de reclamaciones