Formación de la Familia

Formación de la Familia

En la sociedad actual, es necesario que los padres cuenten con criterios claros que los ayuden a cumplir el rol de primeros educadores de sus hijos. El colegio Salcantay asume la responsabilidad de asesorar a cada una de las familias, siendo el objetivo principal ayudar a los padres y a la alumna a diseñar y concretar un proyecto de mejora personal, realizando un trabajo coordinado a través del sistema de Preceptoría.

Medios de Formación

Ponemos a disposición de los padres de familia un estructurado programa de asesoramiento educativo familiar que comprende cursos, charlas, aulas permanentes, libro fórum, cine fórum y clases prácticas. Estas se imparten según la necesidad específica de cada grado, y en ellas se abordan temas de la problemática actual.

Matrimonios de Apoyo de Clase

Salcantay en su afán de llegar a todas las familias del colegio, nombra a los Matrimonios de Apoyo de Clase (MAC), quienes se encargan de mantener una estrecha comunicación con los matrimonios del grado.

Es a través de los MAC que se recoge, orienta y comparte las experiencias e inquietudes de los padres de familia acerca de temas relacionados a la educación de los hijos.

Se eligen cuatro matrimonios por grado, a excepción de 1º y 3º grado que son seis MAC.

Formación Espiritual

La formación espiritual de las mamás está encomendada a la prelatura del Opus Dei. Se realizan de acuerdo con los principios fundamentales de la doctrina católica y con el mayor respeto a la libertad de las conciencias.

Las mamás que libremente lo desean pueden participar de clases de doctrina y formación, así como de los retiros mensuales. Los retiros se llevan a cabo el segundo martes de cada mes.