Responsabilidad Cívico-Ciudadana

Responsabilidad Cívico-Ciudadana

En marzo tuvimos el Conversatorio “Responsabilidad cívico-ciudadana: Retos y desafíos del Perú en el Bicentenario” a cargo del Dr. Joaquín Missiego Del Solar, abogado especialista en Derecho Penal, profesor y coordinador del Área de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Esta clase estuvo dirigida a nuestras alumnas de 10° y 11° Grado.

El conversatorio inició con una exposición del Dr. Missiego sobre la responsabilidad que se le otorga al ciudadano con el derecho al voto; y como la vocación de servicio debería estar impresa en cada persona que postula a un cargo público. Además, invitó a las alumnas a pensar sobre el respeto por los demás y cómo el organizarnos en sociedad permite el desarrollo de cada uno como ser humano: “En el estado se busca un equilibrio de poderes, para que no existan abusos por parte de las autoridades hacia nosotros como ciudadanos”, expresó.

Por este motivo, esta lección sobre conceptos cívicos es oportuna, ya que les permite a nuestras alumnas reflexionar sobre lo valioso de la participación de cada ciudadano en las elecciones presidenciales con un voto informado y estudiado. De la mano con esto último, el Dr. Missiego afirmó que el gran reto y desafío del Bicentenario es reconciliarnos como país y como nación, porque el orden y la organización se ha roto y eso se evidencia en los 5 presidentes que hemos tenido en los últimos 5 años.

Durante el conversatorio, las alumnas también tuvieron la posibilidad de resolver sus dudas y compartir sus opiniones sobre lo escuchado.

Este conversatorio, iniciativa del Área de Ciencias Sociales, tiene como objetivo formar el pensamiento crítico de las alumnas y desarrollar la responsabilidad ciudadana. Es importante ver como nuestras alumnas van creciendo en conocimiento, responsabilidad e ilusión por el futuro del Perú.  

Sucesos

Palabras clave:

Las más leídas

Responsabilidad Cívico-Ciudadana

El Dr. Missiego les hablo a las alumnas sobre la responsabilidad que se le otorga al ciudadano con el derecho al voto; y como la vocación de servicio debería estar impresa en cada persona que postula a un cargo público.

Convenio con UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja – UNIR (España) y el Colegio Salcantay firmaron la alianza para el Desarrollo Educativo de Perú, cuyo objetivo principal es contribuir a la formación permanente de los docentes.