Salcantay fue sede del Pre Congreso de Estudiantes Líderes 2019 (UGEL 07)

En octubre fuimos sede del Pre Congreso de Estudiantes Líderes 2019 de la UGEL 07, donde participaron 15 alumnas y alumnos de instituciones educativas públicas con el fin de ser uno de los 6 representantes en el Comité de Estudiantes de Lima Metropolitana – COMETE.

El COMETE es una organización de líderes, conformada por adolescentes de las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, comprometidos con la mejora de la educación y portavoces de los derechos de los estudiantes.

Los alumnos participantes expusieron sobre la migración interna y externa, la igualdad entre el hombre y la mujer, ciudadanía, tecnología, entre otros.

La jornada contó con la participación de Marilú Zárate, jefa de AGEBRE y directora encargada de la UGEL 07, y con nuestra Directora de Estudios, Jackie Guevara. Carolina Andújar, de 9° Grado, nos representó como alumna y expuso sobre el cuidado del medioambiente.

Los estudiantes participarán del Congreso de Líderes en el mes de noviembre.

Más información AQUÍ

Responsabilidad Cívico-Ciudadana

El Dr. Missiego les hablo a las alumnas sobre la responsabilidad que se le otorga al ciudadano con el derecho al voto; y como la vocación de servicio debería estar impresa en cada persona que postula a un cargo público.

Convenio con UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja – UNIR (España) y el Colegio Salcantay firmaron la alianza para el Desarrollo Educativo de Perú, cuyo objetivo principal es contribuir a la formación permanente de los docentes.