“Soy una madre de familia que trabaja y hace postres”

En el mes del Perú, y como parte del Ciclo de Conferencias “Fortaleza y Solidaridad de los Peruanos frente a la adversidad” nos visitó Sandra Plevisani, reconocida repostera y presentadora del programa de TV Dulces Secretos. Una mujer peruana emprendedora, que ha sabido vencer la adversidad, orgullosa de su trabajo y que da trabajo a mucha gente con sus restaurantes. Ella compartió con las alumnas de 8° y 9° Grado el arduo camino que ha tenido que recorrer para estar donde está.

En el 2012, El gran libro del postre peruano de Sandra Plevisani fue premiado en la categoría “Mejor libro de cocina Latinoamericana” en el certamen internacional “Gourmand World Cookbook Awards” realizado en el Teatro Folies Bergere de París.

Sandra es una empresaria exitosa, en la actualidad cuenta con 16 restaurantes (comenzó con 1) y con la venta de sus libros colabora con organizaciones relacionadas a los niños con cáncer. Invitó a las chicas a luchar por sus sueños, a decir siempre la verdad, a ser sencillas y dejar los engreimientos de lado: “Tenemos que ser fuertes y tener coraje, nada más”, expresó.

Responsabilidad Cívico-Ciudadana

El Dr. Missiego les hablo a las alumnas sobre la responsabilidad que se le otorga al ciudadano con el derecho al voto; y como la vocación de servicio debería estar impresa en cada persona que postula a un cargo público.

Convenio con UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja – UNIR (España) y el Colegio Salcantay firmaron la alianza para el Desarrollo Educativo de Perú, cuyo objetivo principal es contribuir a la formación permanente de los docentes.