Taller de Empresas 2015

Taller de Empresas 2015

Diez clases, diez empresas un solo objetivo: contribuir con el 50% de las ganancias a Proyecto Hogar, una organización sin fines de lucro que construye casas para familias en zonas de extrema pobreza y del que las alumnas participan.

Las alumnas de 10º grado clausuraron hoy, con una exposición – venta, el Taller de Empresas dictado por la UPC. Cada una de los grupos hizo realidad un proyecto de negocio, desarrollando un producto desde su concepción y realizando campañas de comunicación y promoción a través de las redes sociales. Aquí puedes ver el comercial de la empresa Picap.

El desarrollo de la marca incluyó el diseño del logo y la definición de sus atributos. Las alumnas describieron a sus productos como innovadores, creativos y eco amigables, como es el caso de las chicas de Gronwies: sus brownies se venden en envases de aluminio reciclable. Juveniles, extrovertidas y carismáticas demostraron ser las chicas Nala Prêt-à-porter y Picap quienes destacaron con sus accesorios.

Las alumnas tienen la oportunidad de continuar con el negocio, aún después de clausurado el taller, ese es el espíritu de Nala Prêt-à-porter, quienes quieren contribuir con una cantidad significativa a Proyecto Hogar.

Sucesos

Palabras clave:

Las más leídas

Responsabilidad Cívico-Ciudadana

El Dr. Missiego les hablo a las alumnas sobre la responsabilidad que se le otorga al ciudadano con el derecho al voto; y como la vocación de servicio debería estar impresa en cada persona que postula a un cargo público.

Convenio con UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja – UNIR (España) y el Colegio Salcantay firmaron la alianza para el Desarrollo Educativo de Perú, cuyo objetivo principal es contribuir a la formación permanente de los docentes.