Taller de Empresas 2015

Taller de Empresas 2015

Diez clases, diez empresas un solo objetivo: contribuir con el 50% de las ganancias a Proyecto Hogar, una organización sin fines de lucro que construye casas para familias en zonas de extrema pobreza y del que las alumnas participan.

Las alumnas de 10º grado clausuraron hoy, con una exposición – venta, el Taller de Empresas dictado por la UPC. Cada una de los grupos hizo realidad un proyecto de negocio, desarrollando un producto desde su concepción y realizando campañas de comunicación y promoción a través de las redes sociales. Aquí puedes ver el comercial de la empresa Picap.

El desarrollo de la marca incluyó el diseño del logo y la definición de sus atributos. Las alumnas describieron a sus productos como innovadores, creativos y eco amigables, como es el caso de las chicas de Gronwies: sus brownies se venden en envases de aluminio reciclable. Juveniles, extrovertidas y carismáticas demostraron ser las chicas Nala Prêt-à-porter y Picap quienes destacaron con sus accesorios.

Las alumnas tienen la oportunidad de continuar con el negocio, aún después de clausurado el taller, ese es el espíritu de Nala Prêt-à-porter, quienes quieren contribuir con una cantidad significativa a Proyecto Hogar.

Sucesos

Palabras clave:

Las más leídas

El Rol de la Mujer en el Bicentenario

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, las exalumnas Silvia Luque, Diabetes Marketing Director – Eli Lilly and Company (EEUU), y Andre Necas, Gerente en la Categoría Chocolates para Nestlé Panamá, conversaron con las alumnas de 7° y 8° Grado sobre su experiencia como mujeres profesionales.

Clase de Economía

En el Ciclo de Conferencias por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Dr. En Economía por la Universidad de Oxford, Gastón Yalonetzky, dio la charla Perú en el Bicentenario, donde les habló a las alumnas de 9° a 11° Grado sobre 3 temas importantes: Desarrollo y Perspectivas, Crecimiento con Equidad, y Ventajas y Desventajas del Modelo Económico Neoliberal.